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250 ESTUDIOS BÍBucos.-Fr. S. de Ausejo, O. F. M., Cap. menor prejuicio literario, creemos descubrir en él, en cuanto al tema, las tres ideas fundamentales que vimos en el himno de Filipen– ses, aunque un tanto diversas, por ser tan diverso el punto de vista en que el autor del himno se coloca. En Filipenses lo esencial era destacar el ejemplo de Cristo en su kenosis, fundamento de su triun– fo en gloria; aquí, en Colosenses, lo esencial es alabar a Cristo en hacimiento de gracias por su absoluta preeminencia y su interven– ción en la existencia misma del cosmos sobrenaturalizado y por su primacía en la Iglesia, a la que infunde la vida permanente desde el cielo. Pero el esquema de ambos himnos, su estructura temática tripartita, guarda cierta identidad entre sí o cierta semejanza. El texto completo del himno, dividido·, por su tema, en tres es– trofas, podemos distribuirlo así: I. v. 15 8c; fo·w1 stxwv -c:otí Oaotí -c:ou dopá-c:ou, 1tpill-c:Ó-c:oxoc; 1tá01jc; x-c:1oawc;, v. 16 O"Cl ev w'.mp EX"Ct061j -c:d 'lt<Í\l"Ca &v -cote; oüpavotc; xr.tl hl -c:~c; 1 ~c;, -c:d ópa-c:ci xal -c:d dópaw, shs 6póvot sha xuptó'tY¡-c:sc;, Et"CE apxal Et"CE e~ouo1at, ,:a 1t<Í\IW ~l, whou xal s(c; abi:ov ~Xttcri:at. v. 17 xal aüi:óc; Ecrtl\l 1tpo 1t<Í\l"C(l)\I, xal ,:ci 1táv,:a E\/ aui:<j) ouvfot1jXE\I, II. v. 18 xal aüi:óc; fo-c:tv 1¡ xacpaA.~ i:otí omµ.a-c:oc; ,:~e; ilxXA.1Jo1ac;· oc; eo,tv ªPX~, 1tpill,ó,oxoc; ex ,ruv vsxpruv, t\lrl )'É\11jWl E\/ 1tdot\l whoc; 1tpill,EÓill\l, v. 19 o,t &v a!mp su~ÓX1JOE\I 1tdv ,o 1tA.~pw1-w xa,otx~oat v. 20 xal. (lt, rlll'COU d1toxa,aAMEw ,d 1tána de; au,óv, III. v. 21 s[p·r¡vo1tot~crac; ~td ,ou afµ.a,oc; ,otí o,aupoo whou, clt' au,ou, Et"Ce ,ci hl '* ,~e; Et'CE ,ci ev 'COUc; oupavotc;. La primera idea fundamental de Filipenses era recordar los de– techos divinos de Cristo. Ahora, en Colosenses, San Pablo sigue la

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