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EsTunros BIBLrcos.--,Fr. S. de Ausejo, O. F. M., Cap. tenía obligación de escribir un himno completo con esas tres ideas fundamentales que hemos señalado en Filipenses, las cuales hacen que el himno cristológico, concebido de, esta suerte, pueda servir de verdadera profesión de fe cristiana. Trátese, pues, de un himno con existencia propia anterior a su inclusión en esta carta, trátese de un himno· compuesto por su autor, en el momento de redactarla, ·a la. manera de los himnos ya conoci– dos por sus destinatarios, siempre resultará que no forma un himn~ ctistológico completo, sino solamente un fragmento·, precisamen_te porque le falta, para ser profesión de fe completa y para asemejarse a los himnos de la literatura circundante, otra idea fundamental y no menos grandiosa : la exaltación gloriosa de Cristo ante el Padre y ante d universo, tan ampliada en el himno de Filipenses. En conclusión: si tomamos como norma, respecto del tema, que todo h1mno cristológiGo ha de tener las tres ideas fundamentales que liemos observado tan claramente marcadas en el himno de Filipen– ses, y aplicamos esa norma al presente himno· de Colosenses, inter– pretándolo, como es costumbre, de la persona de Cristo en cuanto Dios, o sea, de la preexistencia eterna del Hijo de Dios y de su influjo en la creación, considerada desde el punto de vista ontoló– gico y en el orden natural, vendríamos a concluir que aquí solamen– .te tenemos un himno incompleto, un fragmento de un himno cris– tológico, en el cual se desarrolla amplísirnamente la primera idea fundamental, se apunta, hacia el final, a la segunda, y se omite to– talmente a la tercera. Pero, ¿ es exacta semejante concepción temática de este himno de Colosenses ? Creemos sinceramente que no. Pensamos que, centrando bien la exégesis de todo el pasaje y analizando con atención sus ideas, vol– vemos a descubrir, sustancialmente, idéntica estructura temática~ con sus tres partes fundamentales, que en el himno de Filipenses ; y por lo ta11to, que también aquí tenemos un himno· completo, si bien es manifiesta la inversión que ha hecho San Pablo entre la se– gunda y la tercera idea fundamental. Para demostrarlo y para que nos sirva también como punto de referencia o de comparación con los himnos posterfores, vamos a analizar el contenido sustancial del himno, concretando después cuál es la división estrófica sug:erida por las ideas fundamentales del tema.
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