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232 ESTUDIOS BÍBucos.-Fr. S. de Ausejo, O. F. M., Cap. El texto griego, distribuído por nosotros en versos y estrofas, según las observaciones que luego hemos de hacer, suena así: I. v. 6 ik E'I p.opcp"?i 61oou Ú7cá.pxo)\I oux áp1eawov ~,~cra,o ,o Et'lat foa Os<j'>, n. v. 7 aJ.J.. ci iw.>,ov Exévmcrsv µopcp~v aóuA.ou A.a~ów, EV óµotooµa,t &v0poo7tm\l ,i::vóµsvor:.· v. 8 xa;_ crz~¡i.a,t stÍpc0Ek wr:. avOpm1tor:. z,arcs(\l(l)GE\I ÉatJ,O\I ,svóµsvoc; IJ'lt~Xooc; ¡1éxpt Oavá.,ou, Oa'.lá,ou ae crwupoü. III. v. 9 ato xai ó Osor:. au-CO\I frn:i::pú~UJOE\I xai zzapícra,o au,<j'> ,o ovop..a ,o úxzp rcdv 0 1 1oµa, v. 10 'iva Ev ,<j'> dvóµa,t 'h¡croü 1erl 1 1 1 óvu xá.¡u~1l E7COüpav[mv xat zm,s[wv xai xa,ax6ov:.mv, v. 11 -~ xa1 rcrlaa 1/l.fuaaa lEoµoAo 1 ~crr¡wt O'tl xóptar:. ,Ir¡croür:. Xptcr,oc; de; aóEav Osoü rca,pói;. Tres ideas fundamentales constituyen en este himno la contextu– ra temática. Y lo mismo sucede en los demás himnos cristológicos, según creemos, y aun, proporcionalmente, en los himnos religiosos del helenismo efesino y circundante. l. La excelsitud de la persona de Cristo, al que le son debidas, incluso durante su vida terrestre, condiciones, externas de vida divi– nas y gloriosas (v. 6). 2. La humillación o kenosis en su doble aspecto : en el atuendo o presentación humilde de su vida (v. 7) y en la muerte de cruz (v. 8). 3. Su exaltación gloriosa, en la que se le restituye la gloria ex– terna de que antes se despojara y es declarado, en cuanto .Dios y en cuanto hombiie, ante la faz del Universo terrestre y angélico, como Kyrios (vv, 9-11).

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