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LA NUEVA SOCIEDAD 39 a. En la Iglesia l. Desmitificación de la jerarquía. 2. Iglesia, comunidad abierta, aún con una neta diferenciación. 3. Colaboración con los otros , aunque sean de ideologías dis– tintas. 4. Mayoría de edad de los cristia– nos seglares, no conformes con las estructuras clericales. 5. Encarnación en las diferentes culturas. 6. Vocación universal a la santi– dad sin elitismos y narcisismo. 7. Vida en comunión, en contra– posición al carácter «societa– rio» anterior. b. En la vida religiosa Desmitificación de la autoridad. Comunidad abierta e inserta en el mundo. Apertura a los otros sin dis– tinción. Participación de los seglares en plan de igualdad. Inserción e inculturación de la vida religiosa. Exclusión de la teología de los dos caminos e igualdad total con «los otros». La fraternidad real, valor re– descubierto. Como puede verse por este muestrario es toda la vida religiosa la que está sometida al impacto de la nueva imagen de la Iglesia, aunque descenderé a detalles más concretos, v.gr. , identidad,, inculturación, votos, obras, etc., pero ya dentro del campo de la vocación franciscana 83 • 3.5. Incidencias en la vocación franciscana Los desafíos llegan hasta los mínimos detalles de nuestra vocación, pero yo, en este trabajo me voy a limitar a algunos que considero fun– damentales. s 3 También estos aspectos, pero en términos generales aplicados a la vida religiosa común, fueron estudiados en la semana de vida religiosa del Instituto de vida reli– giosa de los Claretianos de Madrid y recogidos en Presencia de los religiosos en la nueva sociedad, Madrid, 1973. De ellos quiero destacar el estudio del P. TILLARD, Valo– res esenciales de la vida religiosa en la nueva sociedad, pp; 186-216.
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