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-199- Uno de los fenómenos que más me han impresionado en estos cinco me– .ses de actuación en el Brasil es el despertar impetuoso, el deseo ardiente de parte de muchos hermanos por recuperar el sentido de Dios, por regresar direc– tamente a la experiencia de Dios. Hay grupos de hermanos que solamente desean esta materia, y ninguna otra: la Vida con Dios. Y esta materia, tratada no de un modo intelectual sino existencial, experimental. Mucho.s ya no quie– ren discutir nada, ni foros ni reflexiones comunes, sino escuchar receptivamen– te unas reflexiones y luego experimentarlas, sea silenciosamente, sea en grupos pequeños o en el grupo general, pero siempre en forma de oración. Muchos capuchinos del Brasil lamentaron el que no se hubiesen reali– zado unos encuentros especiales; proyectados originalmente, llamados "ESCUE– LA PARA ANIMADORES". ¿En qué consisten? Se trata de encuentros de quince días completos. La materia que se explica y se experimenta es exclusiva– mente la Vida con Dios. La dinámica consiste fundamentalmente en una rigu– rosa alternancia entre exposición doctrinal y la puesta en práctica o experi– mentación de la materia expuesta. Dicha ejercitación se efectúa a solas en si– lencio, de dos en dos, en grupos de cinco a siete o en grupos generales, pero siempre en forma de oración. Es decir, en lugar de hacer comentarios los her– manos entre sí, el comentario-reflexión sobre la materia expuesta se efectúa hablando con Dios delante de los hermanos. Se cultiva a fondo la ora– ción solitaria. En esta "ESCUELA" no hay círculos de estudios, no hay foros ni re– flexión comunitaria. Casi todo el tiempo transcurre en completo silencio. A lo largo de los quince días hay permanentes novedades como, las noches de adora– ción en las que se alternan todos los asistentes; la "exposición de experiencias personales" en las que, el que lo desea, se abre a los hermanos manifestando su manera de comunicarse con Dios, sus dificultades o gracias infusas u otros dones que Dios pudiera haberle dado (todo esto hecho con profunda simplici– dad y humildad). Existen también momentos de aclaracioneii en forma de pre– guntas y respuestas. Existen "desiertos": tarde libre para el encuentro solita– rio con Dios. En definitiva, la "ESCUELA" pretende que los asistentes se sumerjan 1 al máximo posible; las profundidades del misterio de Dios, que queden de tal manera marcados por la experiencia y el fulgor de Dios en esos quince días., que lleguen a ser para el resto de su vida una viva trans-parencia de Dios. Y, sin pretenderlo, sean animadores de oración. Naturalmente se exige de los asistentes unas condiciones especiales como: ser personas de riqueza interior, de alta potencia espiritual, disposición para vivir plenamente los quince días, personas constituidas en función de una eventual irradiación e influencia... La próxima campaña del año 1975 se está organizando en base a esta clase de encuentros especiales. Cefepal Desde 1966 hasta nuestros días, el Cefepal ha recorrido un itinerario jalonado de ensayos, servicios y actividades. Fuera de su estructura oficial, con su Secretariado Ejecutivo y su Consejo representativo, hay dos realizaciones concretas que merecen destacarse: el Curso y el funcionamiento de las regionales.

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