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-24- na con una única profesión, que es la solemne. Antes de entrar al n@– viciado, los candidatos no serán religiosos : pero, se incorporarán al Ins– tituto mediante un contrato y también mediante un rito especial, y tendrán comunidad de vida con él, comunidad de trabajo, de activitlaci apostólica y de dependencia económica. Es el pre-noviciado. 2) Noviciado progresivo por períodos,. con dos meses de retiro y reflexión anual y por seis años. También en este sistema se excluye la profesión temporal. Todo el periodo de iniciación recibirá de esta ma– nera un movimiento ascendente, gracias al impulso del noviciado así distribuido. 3) Noviciado abierto, en el cual el candidato ya queda insertad<> en la fraternidad religiosa y vive la experiencia de una vida de consa– gración, sin interrumpir por eso las actividades ya iniciadas (estudios universitarios, formación técnica, ejercicio de la profesión). En cierta Congregación misionera, el tiempo de iniciación comienza con cuatr0 meses de experiencia de trabajo en fábricas, siguen otros cuatro meses de retiro y formación espiritual in.tensa; a continuación, lo.s candidatos frecuentan los cursos de teología; después de dos años, hay un mes de. reflexión espiritual, y otro mes al término de los estudios y a continllla• ción un período de práctica pastoral (15). Se debe poner de relieve la creciente tendencia a retardar el n(t– viciado y a darle una orientación más abierta, más apegada a las condi– ciones reales de la vida religiosa actual, más activa en los métodos y más atenta a descubrir y a desarrollar en cada candidato los recursos perso– nales de orden natural y sobrenatural. En suma, un noviciado menos be– llo, menos estético, menos cómorlo para el maestro y para los profesos que conviven con el novicio, obligados a darle día tras día el testimoni@• de una vida auténtica; pero un noviciado más eficiente y más seguro. (15) Es de mucho interés el título "De la, probación" <!_el esquema para laa nuevas constituciones de los Hermanos Menores (OFM), 1 publi,cadas pero no ea comercio, y las experiencias recogidas en Holanda, ,Bélgica y Alemania por a11 ¡rupo de religiosos de la misma Orden. Cf. Vita Minorum 38 (1967) 3-109.

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