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178 BERNARDINO DE ARMELLADA Procesión apoteósica. Quizás no tanto como la del año siguiente, 1957, que la crónica detalla en términos que merece la pena transcribir: "Abrían marcha dos motoristas, seguían detrás cinco caballos bien enjaezados, luego una banda de tambores y cornetas del Reformatorio de Terciarios Capuchinos de Carabanchel. A continuación los Colegios, niños de Pri– mera Comunión, niños de la Catequesis, el coche de Altavoces, el Mayor– domo, Damas con mantilla española, un grupo de penitentes descalzos, a continuación la carroza, que estaba ricamente engalanada con flores y luces, el Santo bien iluminado se mostraba a los fieles en aspecto encantador, en la carroza iban tres niñas vestidas de ángeles. Al fin la Banda de la Cruz Roja y los sacerdotes prestes. Cerraba la procesión un inmenso gentío. Al llegar la procesión al santuario se dispararon unas ruedas de cohetes terminando con una en la que aparecía el Santo iluminado". Al año de la erección de la iglesia como parroquia, se encuentra uno en la crónica de 1967 con la supresión de la procesión tradicional y en 1968 con la supresión de los fuegos artificiales, con la indicación de que "este año se notó menos afluencia a los cultos de la tarde". En 1969, sin embargo, "se notó mayor afluencia de gente. El día de la fiesta la afluencia fue numerosa y extraordinaria, de una manera especial en los cultos de la tarde. La iglesia totalmente abarrotada y millares de personas subieron al Camarín para orar más de cerca al Santo y exponerle sus necesidades espirituales y temporales, dando prue– ba así de su confianza en el Santo de los milagros". Y en 1970 sigue el optimismo narrativo que echa de menos algunas manifestaciones festi– vas de otros años: "Se ha notado bastante afluencia de fieles a los cultos de la tarde. El día de la fiesta aumentó considerablemente, como si fuera de precepto. Hubo misas desde las siete de la mañana hasta la una inclusive. La iglesia estaba totalmente abarrotada en los cultos de la tarde. Millares de fieles subieron al camarín para pedir al Santo taumaturgo gracias y favores. Téngase en cuenta para otros años el que se tengan la víspera y el día de la fiesta cohetes, bengalas y fuegos artificiales para animación de la gente, ya que S. Antonio es patrono de la extensa barriada de Cuatro Caminos. .. Los ancianos del Club fueron obsequiados con una buena comida''. Después de dos años sin demasiadas efusiones del cronista, vuelven luego expresiones como "aumento de asistencia" (1973), 'la afluencia de fieles fue agobiante" y "se suprimió la bendición de pan y flores, porque resulta muy desedificante y tumultuosa"; a lo que sigue, en
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