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4. Revisión de los métodos de promoción vocacional La opción por la vida religioso-franciscana de– jará de ser un sistema de promoción sociocul– tural. Las oportunidades que en ella se tengan no serán mayores que las que se tendrían en cual– quier otro tipo de vida o convivencia. Nuestras casas dejarán de ser oficinas de pro– moción intelectual o profesional. Incluida la pro– moción clarical, que deberá ser, inclusive, una opción tal vez minoritaria. Los que vengan a recibir nuestra vida deberán tener ya esa calificación, clerical o profesional, para entrar inmediatamente en servicio de los hermanos y de la Iglesia. Sin menoscabo de in– crementar la formación permanente , siempre y cuando, como hacen otros, esto no sea en per– juicio del rendimiento personal que se debe a la comunidad. La formación de los candidatos , mientras no ARTICULO$ sea posible radicalizar las anteriores exigencias, se polarizará más que sobre la renunciatio, sobre la dedicatio. Llámesele entrega, servicio o co– laboración. Para ello tendrá que superarse el actual :es– quema burgués del período de formación, que pudo ser hasta hace poco la matriz soc·iológica de profesionales egoístas y explotadores de los menos favorecidos con estas oportunidades. Y esto sería todo. Para muestra, basta un bo– tón. Un botón que :podrá ser, para algunos, una rueda de molino. Y 'hay muchos que no comul- gan con ellas. · Pero, si no sirven para comulgar, sí pueden servir para colgárselas al cuello y ahogarse en la procelosidad oceánica del momento actual. Sin embargo, empieza a amanecer. 87

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