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192 BERNARDINO DE ARMELLADA trasmitiendo con piedad una imagen fiel de su personalidad y santidad. Por mandato del mismo Papa otro autor (fomás de Celano l?], San Buenaventura [?]) escribió la Legenda Sanctae Clarae Virginis entre los años 1256-1257, sirvién– dose de los datos del proceso de canonización y de fuentes orales, logrando en un estilo hábil "una obra literaria de gran valor, en la que se armonizan la ele– gancia del lenguaje, el interés sostenido de la narración, la discreción en el uso de los datos y, sobre todo, la fuerza espiritual con que es presentada la prota– gonista" (472). Con la referencia a Tres lryendas menores sobre Santa Clara concluye esta do– cumentada "Introducción a la Hagiografía franciscana", en la que el lector pue– de percibir de algún modo lo que U. dice de la LegCI, sobre todo "el interés sostenido de la narración y la discreción en el uso de los datos". El valor informativo de esta introducción se acrecienta notablemente con la abundantísima bibliografía final ordenada según los distintos capítulos del estudio. Y es natural que no falte el índice onomástico en trabajos de este tipo. Hay que agradecer al P. Fernando Uribe este valioso esfuerzo por ayudar a la mejor comprensión de los, en su simplicidad y fragancia, complicados oríge– nes franciscanos.

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