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324 BIBLIOGRAFÍA FRANCISCANA: ·EN CASTELLANO les. superiores. u oficios, división administrativa. Organos de gobierno o ·admi– nistración: del gobierno central y del gobierno provincial. ·El gobierno local. Centralización económica. 611. ARA, S., Los Capítulos provinciales de renóvación y el derecho propio de .los Hermanos Menores capuchinos, en Estud Fran 77 {1976) 2.53-267. Disposiciones necesitadas de un mayor esclareci:::niento: la naturaleza y fines del Cap. ordinario y extraordinario; participantes de los CC. provinciales; convocatoria y elección del Cap. provincial; valor de las decisiones capitulares; presidencia del Cap. Provincial. 612. ARA, S., El capuc;hino del futuro, en Estud Fran 79 (1978) 462-499. Reflexiones en torno a las notas que distinguirán al franciscano-capuchino de los otros religiosos, según el A.-'La identidad capuchina: hombre de cultura y de actualidad; servidor del Pueblo de Dios. La fraternidad, lugar de encuen– tro y relaciones humanas, comunión de bienes materiales y exigencias de jus– ticia, centralización y comunicación de bienes materiales. Libertad y disponibi– lidad: pobreza, propiedad colectiva, impuestos, seguros; trabajo; ministerio. Inserción en las Iglesias locales. · '613. BALTAR, Salvador, Normas generales de la Santa Sede y de la Orden franciscana sobre la adaptación y renovación lle la vida religiosa, en Confer lO (1967) 27-47. Concepto de la acomodada renovación. Normas generales de la Santa Sede. Normas de adaptación de la Orden. · 614. CARLI, Renzo, Y OTROS, Consulta a los religiosos capuchinos sobre el estado de renovación de la Orden. Roma, Curia General, 1973, 400 pp. Cf. el informe-resumen: Valores franciscanos a través de una encuesta, en Cuad Fmn Ren n. 29 (1975) 3°21, donde se reflexiona .en torno a cada una de las partes de la Encuesta: sociología y psicología p~ra la renovación; temáti.ca e interrogantes; diálogo entre teología y sociología. 615. CASTELLAR, Manuel, La opci.ón franciscana de los capuchinos hoy, en Cuad Fran Ren n. 43 (1978) 131-143. Reflexiones sobre uno de los aspectos del carisma franciscano: la instancia eremítica, que füe querencia de todos los movimientos franciscanos de re– forma. ¿Hasta qué punto la Orden capuchina ha conservado esta tensión caris– mática originaria? Ella constituye una opción diferenciada de vida franciscana para nuestros días. 616. EssER, Kajetan, La «fotma de vida» franciscana y la vida moderna, en Cuad Fran Ren n. 13 (1971) 13-25. La humanidad se apartó de Dios. La imitación de Cristo, remedio de nues– tros males. En pobreza y humildad. Al servicio de la Iglesia: oración, sacrificio, apostolado. Vivir plenamente nuestra «forma. de vida». 617. KLOPPENBURG, Boaventura, Prospectivas conciliares para los francisca– nos de América Latina, en Cuad Fran Ren n. 3 (1968) 163-174. Debemos identificarnos con el espíritu y la mentalidad del Concilio, aceptar la búsqueda actual de nuevas estructuras, retomar los elementos válidos de la tradición franciscana, revisar nuestra vida y nuestro apostolado a la luz de la realidad latinoamericana.

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