BCCCAP00000000000000000001517

ACCIÓN E INFLUENCIA 313 riencia de fe; vida según el santo Evangelio; la comunión con la Iglesia; la primacía de la persona; la fraternidad. 504. LAITA, A., El compromiso político de los religiosos (Aportación francis– cana), en Confer 16 (1977) 313-336. 505. LAITA, A., Un hombre libre frente a los condicionamientos 'sociales: san Francisco de Asís, en Ver v'id 36 (1978) 253-272. · Francisco antes de la conversión. La libertad como liberación en la con– versión de Francisco. La libertad en la vida y en el «proyecto» de Francisco: libertad ante la autoridad, ante las riquezas, ante todo poder, ante las leyes y estructuras de la sociedad. 506. LAMADRID, Antonio G., Pax et Bonurn. «Shalóm» y «tdb» en relación con «berit», en Estudios Bíblicos 28 (1969) 61.-77. -, . «Paz y Bien». Reso11ancias bíblicas del saludo franciscano, en Sel Fran n. 9 (1974) 249-262. El salndo franciscano en las fuentes. Paz y Bien en el AT.. «Paz» y «Bien» en relación con «Alianza». «Paz» y «Bien» en los pactos del antiguo. ,Medio Oriente. «El saludo "Paz y Bien", en labios cristianos, resume en sí todos los bienes de la Redención y al Autor de los mismos.» 507. LITSCHKA, Silverio, Nuestra presencia en el mundo de hoy, en Cuad Fran Ren n. 15 (1971) 183-195. · · · ' . La. vida religíosa debe ser.signo, y signo para eCmundo de.hoy marcado por los cambios, que valora la persona humana,. que está amenazado por la masifica~ ción y que cada vez está más seculárizado. · · 508. LóPEZ, Sebastián, Proyección social de san Francisco, en Sel Fran n. 9 (i974) 247-248. 509. LóPEZ, S., Francisco, un hombre comunión, en Ver Vid 33 (1975) 75-89; en Sel Fran n. 11 (1975) 154-166. El texto de Sel Fran está corregido y aumentado por el A. .,.... Francisco esco– gió la paz con Dios, con los hombres y con todo lo creado. Francisco llegó a la paz desde la guerra: en el seno de la Fraternidad, en la Iglesia, en la sociedad. 510. Lou1s ANTOINE DJARI, Un santo para épocas de crisis, en Sel F.tan ;n. 3 (1972) 46-51. Francisco se decide radicalmente por Cristo; en él se produce una ruptura evangélica con el mundo. ¿Quiso Francisco «salir del mundo» condenándolo? ·¿ Como se _armoniza en él ese doble proyecto de ruptura con el. rriundó y de presencia en el mismo? 511. . MARTÍN, Luis Fern¡mdo, La paz y san Francisco, en Reflejos .27 (1966) 71-79. 512. MATURA, Th., Francisco de Asís, una réplica en nombre del Evangelio, en Sel F_ran n. 1 (1~72) 15-25. · ·¿Fue Francisco un «contestatario»? Fue, sin duda, UI,l rern;)Vador,reformador, «contestatario», etc.; pero hay que preguntarse sobre el sentido ql;le se da a esas palabras cuando se aplican a san Francisco. Para sus seguidores es de capital" importancia saber la forma y la medida en que se puede revivir hoy la experiencia renovadora de Francisco. - Reflexión histórica: Francisto, en

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz