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ESPIRITUALIDAD - POBREZA 301 en la experiencia franciscana de los primeros años: el trabajo manual, base económica de la Fraternidad, garantía de una vida realmente pobre, cauce de presencia evangélica. 403. NúÑEZ, Santos, El trabajo en los orígenes del franciscanisnw a la luz de los planteamientos de la profesionalización en la vida religiosa, en Confer 17 (1978) 759-786. Evolución histórica. Pensamiento de san Francisco: profesionalización, sí; profes10nalismo, no. Dimensión cristológica de la limosna. Que el hacer no con– tamine al ser. Sentido escatológico de la profesionalización en el pensamiento de san Francisco. 404. O'MAHONY, Brendan, La pobreza franciscana ayer y hoy, en Sel Fran n. 25-26 (1980) 63-83. El concepto bíblico de la pobreza. San Francisco y la pobreza: la pobreza de espíritu y la de hecho; la propiedad y el dinero; la ley de la necesidad; identificación con los pobres. La pobreza en la práctica de hoy: el pedir limosna; la ayuda a los demás; los bienes superfluos. 405. PAUL, Jacques, La pobreza evangélica, en Sel Fran n. 27 (1980) 387-396. El A., eminente historiador, considera de una manera original el papel y la influencia de la pobreza franciscana en la sociedad del siglo XIII: la fuerza de atracción del movimiento franciscano la constituyó la pobreza, no tanto en sí misma, cuanto como medio y vivencia de la fraternidad evangélica. 406. QuAGJ.IA, Armando, El testimonio de la pobreza, en Sel Fran n. 4 (1973) 85,102. Reflexiones y ob!iervaciones en torno a las CC.GG . OFM de 1967, cuyo cap. IV trata de la pobreza. - Aspecto general del cap. IV de las CC.GG. Las ideas centrales sobre la pobreza. El testimonio de nuestra pobreza. 407. RYWALsKI, Pascual, Mensaje del hermano Ministro General sobre la po– breza y el uso del dinero, en Sel Fran n. 4 (1973) 16-17. 408. ScHAMPHELEER, Jacques de, La pobreza evangélica y la pobreza francis– cana, en Sel Fran n. 4 (1973) 42-59. ¿Qué es la pobreza evangélica, la que Cristo vivió, beatificó y exigió a sus discípulos? ¿No será sobre todo la libertad que permite amar sin límites? Estudia luego el pensamiento de san Francisco, expresado en sus escritos, que agrupa en tres etapas: 1209-1215, 1216-1223, 1223-1226. Se plantea, por último, la cuestión de cómo vivir hoy las orientaciones dadas por Francisco. 6. Obediencia, autoridad, etc. 409. BEGUIN, Pierre B., Conciencia personal o autoridad establecida. Auto– ridad y obediencia en la Fraternidad de los Hermanos Menores, en Cuad Fran Ren n. 31 (1975) 139,.161. ,Estudia las relaciones entre autoridad y obediencia según la mente de san Francisco, expresada sobre todo en la Regla no bulada. - Principios ft,mdamen– tales. Relaciones interpersonales entre «superiores» y «súbditos». Exigencias del amor fraterno en la práctica de la autoridad, y en la práctica de la obediencia.

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