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ESPIRITUALIDAD • DIOS, CRISTO 289 perenne validez para la devoción y predicación franciscanas: atenerse al Magis– terio; salvar la fe del pueblo cristiano; misterio pascual, misterio de salvación; carácter vivo, concreto y casi visivo de la fe eucarística; amor infinito de Cristo; adoración de Cristo eucarístico; exquisita reverencia a todo lo relacionado con Ia Eucaristía. 303. AssELDONK, Optato Van, Vivir hoy el Evangelio según el espíritu de san Francisco, en Sel Fra.n n. 23 (1979) 241-257. ¿Qué significa vivir el Evangelio según san Francisco? La vida evangélica en tiempo de san Francisco. El carácter de la vida evangélica de Francisco; notas más destacadas: catolicidad-eclesialidad; primacía del espíritu sobre la letra al interpretar el Evangelio; el Evangelio y la Eucaristía, lugares de encuentro vivo con Cristo; libertad de los hijos de Dios, que nace de la fidelidad al Espíritu. La vida evangélica hoy; sugerencias basadas en la exposición anterior: «Lectio divina»; legislación franciscana; las fraternidades, células de vida evan– gélica en el mundo. 304. CoLOM, Miguel, Cómo vivir el Evangelio según san Francisco, en Cuacl Fran Ren n. 24 (1973) 243-246. El Evangelio «forma» de Cristo. Cristo «forma» de Francisco. Todo el Evan– gelio en Francisco. Francisco «copista» del Cristo evangélico. Nosotros hoy deberíamos ser unos copisti1s del Cristo del Evangelio. 305. EssER, Kajetan, La palahra de Dios en la vida de san Francisco, en Sel Fra.n n. 23 (1979) 191-204. Deduce, de la vida y enseñanzas de Francisco, lo que para él significaba la Palabra de Dios en la Escritura, y cómo se encontraba con esta Palabra en cuanto creyente. - La fe de Francis~-o en la presencia de Dios en su Palabra. El encuentro creyente de Francisco con la Palabra de Dios. 306. EssER, K., La palabra .de Dios y la Eucaristía en la «vicia en penitencia», en Cuad Fran Ren n. 51 (1980) 147-157. La palabra de Dios en la vida de san Francisco y en la vida del hermano menor. La Eucaristía como reactualización de la obra salvífica. La «vida en penitencia», fruto de la Eucaristía. 307. HUBAUT, Michel, Cómo concibi<í v vivió san Francisco el anuncio del santo Evangelio, en Sel Fran n. 22 (1979)° 89-94. Su intuición fundamental: anunciar el Evangelio es comprometer toda la propia existencia en el misterio de la salvación. Presencia discreta y laboriosa entre los hombres. Manifestación públdca en signos y palabras. 308. lRIARTE, Lázaro, Textos del Nuevo Testamento preferidos por san Fran– cisco, en Sel Fra.n n. 25-26 (1980) 137-150. Presenta y expone 20 textos del NT, preferidos por Francisco y que confi• guran su espiritualidad. 309. MANNs, Frédéric, Francisco de Asís, exégeta, en Sel Fran n. 23 (1979) 205-224. Datos preliminares: Yocabulario de Francisco al hablar de la Escritura; las citas de la Escritura; experiencia fundamental de Frandsco, su primer encuentro con la Escritura. Las grandes líneas de la hermenéutica de Fran– cisco: La Escritura es un todo inseparable; aproximación contemplativa a la

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