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ESPIRITUALIDAD - DIOS, CRISTO 2&5 2. Dios, Cristo, Iglesia, etc. 271. ACADEMIA FRANCISCANA (Estudiantes teólogos capuchinos de Castilla), Dios en san Francisco, en Reflejos 22 (1961) 53-96. 272. BEGUIN, Pierre B., El pléroma. Visión bíblica de Dios y del mundo en Dios, en Cuad Fran Ren n. 12 (1970) 211-292. -, El mundo para Cristo y Cristo para Dios. Visión bíblica y franciscana de Dios y del mundo en Dios (Col. Luz de Asís, 7). Santiago de Chile, Cefepa1, 1975, 164 pp. El libro reproduce el trabajo publicado en la revista, revisado por el A. Constituye una reflexión teológica en la que aparecen, a través de los textos bíblicos, los fundamentos de nuestra fe y una visión unitaria y cristológica de la espiritualidad franciscana. 273. BEGUIN, P. B., El hombre frente a Dios según san Francisco, en Ver Vid 34 (1976) 411-430. Visión de Dios que tiene Francisco y actitudes que para el hombre se derivan de la misma: la .pobreza de espíritu; la verdadera y amorosa obediencia; la incesante conversión; la gloriosa libertad de los hijos de Dios; la alegría y la acción de gracias. 274. BEGUIN, P. B., Visión de Dios en san Francisco y la que tiene el hombre de hoy, en Ver Vid 35 (1977) 47-71. El objeto de este estudio es hacer resaltar las líneas directPices de la visión de Dios que tenía Francisco y examinar si la misma puede todavía aportar algo válido al hombre de hoy. Divergencias de los enfoques de Francisco y del hombre moderno. El enfoque de Francisco: Trascendencia del Sumo Bien; «El Señor Dios vivo y verdadero». Enfoques complementarios: la persona y la vida de Francisco ilustran el fenómeno de la fe y pueden hacerla inteligible y acce– sible al hombre de hoy. 275. Hrn,1BERTO M. DE CANGAS, Valoración de Dios en san Francisco. Nueva valoración de la espiritualidad franciscana, en Reflejos n. 17 (1956) 13-27. 276. LóPEZ, Sebastián, «Dios mío y todas mis cosas». Transcendenciu y exclu– sividad de Dios en san Francisco, en Ver Vid 28 (1970) 47-82. -, Transcendencia y exclusividad de Dios en san Francisco, en Sel Fran n. 3 (1972) 52-68. Partiendo de la expresión de san Francisco: «Dios mío y todas mis cosas», el A. hace una análisis teológico de lo que Dios era en el pensamiento y vida del Santo. El texto de Ver Vid lleva 300 notas, tomadas en casi su totalidad de los escritos de S. Francisco y de sus primeros biógrafos, haciendo que el dis– curso del artículo venga a ser una ilación lógica y armoniosa de las palabras del Santo. 277. LóPEZ, S., El Dios para quien bailaba Francisco, en Ver Vid 34 (1976) 33-55. Reflexión sobre la fe y contemplación de Dios en Francisco. - Tras las hue– llas de Cristo hacia el Padre. Constantes del Dios de la revelación en Francisco: El Dios altísimo; el Dios humildad; el Dios que hace maravillas. Nombres del

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