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ESPIRITUALIDAD - EN GENERAL 279 226. SIERRA, Salvador, Andadura humana y divina de san Francisco de Asís. Tenerife, 1971, 39 pp. 227. SnKER, Henri-Jacques, Un creador en su tiempo: Francisco de Asís, en Sel Fran n. 9 (1974) 296-307. El momento histórico en que vivió Francisco. Éste supo asumir el movi– miento de su tiempo, confiriéndole el vigor evangélico. Mística de la encarnación. Conclusión para nosotros: crear la Iglesia al ritmo del movimiento del tiempo, con audacia evangélica. 228. Vn,LABRIGA, Vicente, Francisco de Asís en Sigüenza. Historia, arte, lite– ratura. Sangüesa, Convento de S. Francisco, 1966, 192 pp. V. ESPIRITUALIDAD 1. En general, miscelánea ... 229. BEGUIN, Pierre B., La vida religiosa franciscana. El carisma peculiar de nuestra Familia en la Iglesia, en Cuad Fran Ren n. 19 (1972) 131-163. Criterio insuficiente para definir la forma de vida franciscana: la historia y el derecho; criterio demasiado amplio: la observancia del Evangelio. Caracte– rísticas específicas de la forma de vida franciscana: la fraternidad; Ia mino– ridad; la misión apostólica. 230. BETTONI, Efrén. Visión franciscana de la vida. Oñate, Ed. Franciscana Aránzazu, 1957, 263 pp. Se divide en 6 capítulos, cuyos títulos son: el voluntarismo franciscano, El sumo Bien en sus leyes y en sus comunicaciones. El hombre responde al sumo Amor. Cristo, único mediador. La filosofía del Cántico del hermano sol. Socio– logía franciscana. 231. CASUTT, Laurentius, La herencia de un gran corazón. Estudios sobre espiritualidad franciscana. Barcelona, Ed. füanciscana, 1962, 190 pp. El ideal primitivo. El espíritu caballeresco de Francisco, escuela de persona– lidad. Discusiones y conflictos. Entre dos mundos. En qué difiere S. Francisco de S, Benito y de S. Ignacio. 232. CoNGAR, Yves M., San Francisco de Asís o el absoluto del Evangelio en la cristiandad, en IDEM, Los caminos del Dios vivo, Barcelona, Ed. Estela, 1%7, 2.' ed., pp. 253-271; en Sel Fran n. 16 (1977) 28-40. Destaca, en primer lugar, algunos de los rasgos que caracterizaban a la sociedad del tiempo de Francisco. Expone luego cómo Francisco se fue libe– rando de la trama de relaciones horizontales que constituían la sociedad terres– tre, incluso la eclesiástica, para vivir de modo exclusivo la relación vertical del hombre con Díos, con toda pureza e intensidad. Efectos de esa vivencia: posi– bilitar la paz; reformar desde dentro la Iglesia; fundar una «fraternidad», cuya norma de vida es el Evangelio, etc. 233. El\!IDIO DE Ascou, El alma de san Francisco. Bilbao, Ed. Desclée de Brouwer 1955, 344 pp.

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