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278 BIBLIOGRAFÍA FR>\NCISCANA EN CASTELLANO 218. ÜMAECHEVARRÍA, I., Solidez histórica de la tradición de San Bartolomé de Rocaforte, en Arclz Ib-Am 26 (1966) 41-49. 219. [RIVERA, Enrique], Feliciano de Ventosa, San Francisco y el panteísmo naturalista, en Nat Gracia 2 (1955) 209-227. Amor de S. Francisco a la naturaleza e interpretación del mismo por los primeros biógrafos del Santo. Proyección histórica del amor de S. Francisco a la naturaleza y problemática que este hecho suscita. Análisis de los supuestos contactos de S. Francisco con el panteísmo naturalista. Discrepancia radical entre la espiritualidad de S. Francisco y el panteísmo naturalista. 220. [RIVERA, Enrique], Feliciano de Ventosa, San Francisco o el triunfo de la gracia en la historia, en Nat Gracia 9 (1962) 35-70. 221. RIVERA, Enriique, «Dios presente en san Francisco»: Interpretación onto– lógica de L. Lavelle, en Nat Gracia 27 (1980) 293-321; en Sel Fran n. 30 (1981) 389-411. Expone el P. Rivera el pensamiento de Lavelle expresado sobre todo en su obra Quatre saints, el primero de los cuales es san Francisco. Comienza dando una visión panorámica de la ontología de Lavelle y ei lugar de la santidad en esa ontología. Luego trata de la personalidad de S. Francisco y de los rasgos peculiares cfo la espiritualidad franciscana: pobreza, d mundo como escala a Dios, actividad, alegría, paz, unidad y concordia. Por último, despeja algunas acusaciones hechas contra Lavelle. 222. RoLDÁN, Alejandro, Estudio tipológico sobre san Francisco de Asís, en Ver Vid 35 (1977) 7-45. Dando la preferencia a la caracteriología de Sheldon, examina a Francisco a la luz de esta tipología, usando los datos biográficos que se conservan sobre él. Estudia brevemente su somatotipo, su psicotipo y su hagiotipo. Los datos de las fuentes son más abundantes en orden al «hagíotipo», menores para el «psico– tipo» y todavía más reducidos para el «somatotipo». 223. RoLDJ\N, A., San Francisco de Asís, y su misión en la Iglesia, a la luz de la tipología, en Nat Gracia 25 (1978) 107-189. Bn una primera parte, S. Francisco de Asís y la tipología, reproduce el tra– bajo antes reseñado (n. 222), algo ampliado. En una segunda parte, Misión de S. Francisco en la Iglesia a la luz de la tipología. y de la historia, !trata de :la misión «temporal» de :S. Francisco en la Iglesia de su tiempo, y de la misión «intemporal» de S. Francisco en la Iglesia. 224. SAMUEL DE YuDEGO, El ideal de san Francisco, la mayor prueba de su vida, en Reflejos 10 (1950) 71-89. Trata del enfrentamiento de san Francisco con los hermanos que no com– partían del todo su ideal y propugnaban una forma de vida más mitigada. 225. ScHMUCKI, Octaviano, Los dos últimos años de la vida de S. Francisco y la renovación de nuestra vida, eJ1 Sel Fran n. 17 (1977) 136-154. Trabajo leído por el A. en el Capítulo General OFMCap, 1976, con motivo del 750 aniversario de la muerte de S. Francisco. Francisco, entre su crucifixión mística en el Alvernia y las últimas enfremedades. Francisco, en el tiempo entre su última enfermedad y su tránsito. Ideas y sugerencias inspiradas en la muerte de san Francisco.

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