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. ESTUDIOS BIOGR4-FICOS SOBRE .. S. FRANCISCO 277 Conciencia, en Francisco, de la iniciativa de Dios en su vocación. Itinerario «penitencial» de la vocación de Francisco (descubre al hombre hermano, des– cubre al Cristo Hermano, descubre su vocación evangélica, descubre la Tri– nidad). Francisco el Fundador: el don de los hermanos llamados a la misma vocación. 211. LoRTZ, Joseph, El Santo incomparable. Pensamientos en torno a Fran– cisco de Asís. Madrid, Centro de Propaganda, 1964, 93 pp. Esta pequeña gran obra. consta de do:;¡ partes. En la primera, Observaciones preliminares, el A. puntualiza las actitudes y disposiciones con que hay que acercarse al estudio de Francisco, y los peligros o riesgos que han de evitarse: Francisco es un misterio, es un hombre .desconcertante, problemas de lenguaje, peligro de exaltarse y de lo emocional; a .Francisco se le ha de estudiar com– prometiéndose y en actitud orante... En la segunda parte, Personalidad de Fran– cisco, desarrolla, en 18 puntos, acontecimientos, actitudes, dimensiones... divinas y humanas de la biografía de Francisco: la acción de la gracia, sus efectos y manifestaciones; oración, gracia y pecado; fraternidad, Iglesia, obediencia y libertad, sencillez y amor a las criaturas; contacto con el Evangelio. El último apartado reza: ¿Qué podemos aprender de Francisco? 212. MARCELLETTI, Ludovico, La muerte de san Francisco y la muerte hoy, en Sel Fran n. 15 (1976) 294-305. Es una de las ponencias presentadas al Cap.ítulo General OFM de 1976. En Ia primera parte, trata de la muerte de san Francisco y sus varias dimensiones, basándose en los escritos del Santo y en las biografías primitivas. En la segunda parte, trata de la muerte hoy, de la actitud de nuestra sociedad frente a la muerte. De todo ello saca unas conclusiones y hace unas sugerencias para asumir y difundir la actitud de Francisco hacia «nuestra hermana la Muerte corporal». 213. MATURA, Thaddée, Francisco y el llamado de la fe, en Cuad Fran Ren 11. 35 (1976) 163-168. Apoyado en algunos pasajes de los escritos de Francisco qi1e expresan cabal– mente su proyecto, muestra que la aventura humana y evangélica de Francisco estaba arraigada en las últimas honduras del hombre, donde se verifica el mis– terio de la revelación y del encuentro. Afirmar esto no es proyectar al pasado nuestras preocupaciones actuales, pues corresponde al punto central de la expe• rienda de Francisco. 214. MATURA, T., San Francisco y la Iglesia, en Sel Fran n. 24 (1979) 423-431. Basado en los escritos de Francisco, el A. desmonta la hipótesis de que S. Francisco fue «recuperado» por la Iglesia, sobre Ía cual el Santo habló claramente: el vocabulario de Francisco; la Iglesia y sus articulaciones (el pueblo y las estructuras de la Iglesia); funciones de la Iglesia: espacio de la fe y de la conversión evangélica, lugar de la pre~encia del Hijo de Dios, .criterio de la fe verdadera, norma de cond1icta; el carisma y la autoridad. 215. MDNZONCILLO DEL Pozo, Tomás, San Francisco de Asís en Logroíío, en Berceo 5 (1950) 93-101. 216. ÜMAECHEVARRÍA, Ignacio, San Bartolomé de Rocaforte en el camino de Santiago. Oñate, Santuario de Aránzazu, 1962, 111 pp. 217. ÜMAECHEVARRÍA, I., San Francisco en Burgos, hace 750 años, en Bol. Insr. Fernán González (Burgos) 43 (1964) 363-380.

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