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276 BIBLIOGRAFÍA FRANCISCANA EN CASTELLANO 201. FERNÁNDEZ-LARGO, Jacinto, San Francisco, ¿un sufí?, en Sel Fran n. 16 (1977) 106-108. SHAH, Idries, Francisco de Asís, en lDEM, Los Sufíes, Barcelona, Luis de Caralt Ed., 1975, pp. 226-231; en Sel Fran n. 16 {1977) 108-112. El sufismo es un sistema de pensamiento y un estilo de vida, una forma de conocimiento más que una l'e1igión; generalmente se le confunde con una secta musulmana. Entre los sufíes habidos en el cristianismo, I. Shah cuenta a !S. Fran– cisco y, de manera más bien descriptiva, expone las razones que tiene para ello, fundadas en la biografía del Santo. El P. Fernández-Largo introduce al tema del sufismo, refiriéndolo particularmente a la Edad Media. La posible influencia del sufismo en S. Francisco es un tema por investigar, que aportaría luz a la cuestión de las fuentes de S. Francisco. 202. FOREL, Gilbert, Francisco, hombre de fe, en Sel Fran n. 5 (1973) 119-126. Reflexiona sobre el largo camino de conversión que Franoisco tuvo que recorrer y sobre su marcha por los senderos de la fe, no siempre luminosos. 203. GAVIRIA LONDOÑO, José A., San Francisco y el sacerdocio, en El E11sayo 36 (1952), 11. 331, 17-27. 204. GmNATO, Alberto, Orientaciones actuales ele la literatura sobre san Fran– cisco de Asís, en Sel Fra¡¡ n. l (1972) 26-32. La literatura sobre S. Francisco aumenta constantemente. El A. agrupa ese arsenal de materiales en seis corrientes u orientaciones, indicando los defectos y los méritos de cada una: la corriente empírica, la histórico-crítica interpreta– tiva, la crítico-literaria, la sociológico-actual, la laica y la sintética. 205. GmM, Ladislao, Francisco de Asís, precursor de los belenes. Barcelona, Ecl. Seráfica, 1958, 35 pp. 206. HERNAO BOTERO, F., Sa11 Francisco de Asís ante la crítica moderna, en Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín) 18 (1953) 3-10. 207. [IRIARTE], Lázaro de Aspurz, Un siglo de interpretación de la persona– lidad de san Francisco de Asís, en Lecároz 1 (1952) 63-70. 208. lRIARTE, Lázaro, La imagen de san Francisco tal como nos la ha trans- 111itülo san Buenaventura, en Cuad Fran Ren n. 25 (1974) 43-63. El hombre Francisco. El Santo. El heraldo de Cristo. El taumaturgo. Copia viva de Cristo crucificado. La creación «obediente» a Francisco. Francisco fun– dador. 209. IRIARTE, Lázaro de Aspurz, La vía de la conversión en san Francisco de Asís. «El Seiior me llevó entre los leprosos», en Laurent 8 ( 1967) 452-468; en Sel Fran n. 11 (1975) 181-190. La gracia de la conversión llegó a Francisco a través del prójimo más pobre y necesitado, los leprosos. El A., basándose sobre todo en las biografías primi– tivas, estudia los caminos de la gracia en la experiencia de Francisco. «Cuando estaba en pecados ... ». La experiencia suprema. «La pobreza y humildad de N.S. J. C.». 210. IRIARTE, L., La experienca vocacional de san Francisco, en Cuad Fran Ren n. 42 (1978) 67-72.

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