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ESTUDIOS BIOGRÁFICOS SOBRE S. FRANCISCO 275 personalidad de Francisco. Francisco promete obediencia y reverencia... La larga lucha, de Francisco en defensa de su inspiración personal. La defensa de un carisma (fraternidad, misión apostólica, minoridad). El amor más grande... (renuncias y sacrificios por parte de Francisco en aras del amor). Nuestra situa– ción en la Iglesia de hoy. 195. CHIAPPIN, Achylles, La admirable personalidad psicológica de Francisco de Asís, en Cuad Fran Ren n. 38 (1977) 71-100. El equilibrio psicológico es fundamental para la experiencia de Dios; sin el hombre no se hace el santo. El joven Francisco es azotado por la inestabilidad, el cambio y las aspiraciones de la juventud, momentos que Dios aprovecha para realizar en él una nueva epifanía. La personalidad en el cambio de Fran– cisco. San Francisco, modelo de integración de la naturaleza humana. Aspectos psicológicos de Francisco y del franciscanismo. Froocisco es una respuesta a las cuestiones de hoy. 1%. CONDE, Lorenzo, Lo humano en san Francisco, en Estud Fran 51 (1950) 389-398. «La resolución del momento de crisis que se da en la espiritualidad de la Iglesia al pasar, en el siglo XIII, de lo griego a lo latino, se debe principalmente a san Francisco, con ese inefable sentido de lo humano.» 197. CooLEN, Louis, Francisco se convierte a Cristo, en Cuad Fran Ren n. 17 ( 1972) 31-39. Francisco es un convertido, en el mejor sentido de la palabra. Y podemos seguir las etapas de esta conversión partiendo de su comportamiento humano, que nos ha sido descrito por sus contemporáneos... 198. DIJK, Willibrord Van, San Francisco y el «desprecio del mundo», en Sel Fran n. 27 (1980) 334-344. Estudia el «desprecio del mundo» en el sentimiento, experiencia, enseñanza y práctica de Francisco. Tras exponer la tradición monástica, comprueba en qué es Francisco deudor de la tradición que le precede y en qué Francisco cambia o añade. 199. EsPECHE, Gvegorio, Conversión de san Francisco, modelo de nuestra con– versión, en Cuad Fran Ren n. 26 (1974) 103-108. Señala el proceso que v.ivió Francisco para dar, en su vida, respuesta al llama– miento de Dios. 200. EssER, K., Francisco de Asís~y los cátaros de su tiempo, en Sel Fran n. 1H4 (1976) 145-172. Investiga las relaciones de S. Francisco con los herejes de su tiempo. Expone las doctrinas y costumbres de los cátaros y albigenses, aduciendo las ,razones por las que constituyeron un peligro para la Iglesia. Trata de lo que Francisco sintió y actuó en las cuestiones en que los cátaros disentían de la Iglesia. Francisco conoció a los cátaros y fue maltratado por ellos. Francisco, más que combatirlos directamente, vivió la fe y predicó la forma de vida de la Iglesia que rechazaban los cátaros; venoió el mal a fuerza de bien. Protegió a sus segui– dores contra el peligro cátaro; de su vida y predicación brotó una luz que disipó las tinieblas de los cátaros, particularmente en lo que se refiere al concepto de Dios y a la obra de Cristo (encarnación, pasión, eucaristía), como también a la reverencia debida a la Iglesia y a los sacerdotes. Francisco, en su línea y estilo, hizo una groo aportación a la lucha contra los cátaros.

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