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FUENTES FRANCISCANAS PRIMITIVAS 269 112. lNIESTA CORREDOR, Alfonso, Dicen las Florecillas ... Gerona, Ed. Dalmau Carles, 1959, 3." ed., 125 pp. 113. ZOBRAL, María de la Luz, Florecillas de san Francisco contadas a los niños. Barcelona, Ed. Luis Gili, 1948, 88 pp. 2. Estudios sobre las fuentes 114. ARREGUI, José María, Relación entre la pobreza y la paz en el «Sacrum Commercium», en Franciscanurn (Bogotá) n. 58 (1978) 49--55. Elaborado bajo la dirección del P. K. Esser. Trinomio inseparable: Dios– pobreza-paz. 115. BERGAMASCHI, Aldo, San Francisco, Gubio, el lobo y la lucha de clases, en Sel Fran n. 9 (1974) 310-317. Interpreta el cap. 21 de las Florecillas como una parábola, sacando las ense– fianzas que se desprenden de los gestos y actitudes evangélicas de Francisco para resolver la «lucha de clases». 116. BERTINI, Giovanni M., Aspectos ascético-místicos del Blanquerna, (El «Llibre d'Amic i Amat» y los «Fi01·etti» de san Francisco), en Estudios Lulianos 5 (1961) 145-162. 117. BORNE, Fidentius Van Den, últimos estudios sobre las fuentes biográ– ficas de san Francisco de Asís, en Sel Fran n. 1 (1972) 68-72. 118. CLAUDIO DE VII,LARÍN, San Francisco en la «Leyenda» de san Buena– ventura. (Ensayo de psicología religiosa), en Reflejos 9 (1949) 133-144. 119. CHAVERO BLANCO, Francisco de Asís, Reflexiones sobre la «Legenda maior sancti Francisci», escrita por san Buenaventura, en Ver Vid 32 (1974) 629-638. Estructura de la LM; ¿historia o teología? Del san Franoisco de la historia a la teologfa de san Francisco. 120. DESBONNETS, Théofile, Francisco de Asís consultando el Evangelio, en Sel Fran n. 25-26 (1980) 151-162. Del examen y comparación de las diversas .fuentes biográficas, deduce, tras haberlas depurado, lo que seguramente debió suceder en la vida real de Fran– cisco. Toma dos pasajes concretos: la apertura del evangeliario al azar y el evangelio de la fiesta de san Matías. Franc-isco no acude a ciegas a los evangelios para saber qué ha de hacer, sino para buscar la confirmación y expresión exacta de su proyecto de vida. 121. GASSEN, Irineu, Tiempo de composición y autor del «Sacrum C01nmer– cium», en Franciscanum ·n. 58 (1978) 9-24. Elaborado bajo la dirección del P. K. Esser. Acepta como fecha de compo– sición del SC: julio de 1227. En cuanto a su autor concluye: «No será posible, por tanto, solucionar la cuestión mientras no aparezcan nuevos y mejores datos.» 122. LAJAR, Leone, Un problema capital del «Sacrum Cmnmercium:» ¿Es la pobreza esposa o dama de san Francisco?, en Franciscanwn n. 58 (1978) 37-47.

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