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ESCRITOS DE S. FRANCISCO 267 85. TERSCHLÜSSEN, Josef, La Regla franciscana y las declaraciones pontificias vigentes, en Ver Vid 20 (1962) 447-463. Sentido y finalidad de las declaraciones pontificias: necesidad de la interven– ción eclesiástica; la actividad legislativa de S. Buenaventura; la Bula «Exiit qui seminat». Nuevas controversias y la Bula «Exivi de paradiso»: repercusiones de la decretal de Nicolás III; el Concilio de Vienne; análisis de la Bula; juicio sobre la intervención pontificia. E) SOBRE OTROS ESCRITOS 8ú. B0RDOY ToRRENTS, Pedro M., Análisis del texto de la bendición de san Francisco, en Revista de Espiritualidad 1 (1942) 53-60. 87. EssER, K., La carta de san Francisco a todos los fieles, en Cuad Fran Ren n. 42 (1978) 105-109. Los destinatarios de la Carta no pueden ser los cristianos en general, sino algunos de ellos, grupo o comunidad, unidos a Francisco de una manera parti– cular, y a los que da un programa espiritual, una «forma de vida». 88. M0TTE, I.-E., La cartita de san Francisco al hermano León, en Cuad Fran Ren n. 4 (1968) 291-296. 89. PASTOR, B., Un precursor de la «Carta a los fieles» de san Francisco de Asís (Códice 225 de la biblioteca Guarnacci de Volterra). Comparación con otros textos precedentes, en Analecta TOR n. 133, vol. 14 (1980) 751-768. Trata de encuadrar la primera redacción de la Carta a los fieles en el con– texto de escritos anteriores al siglo XIII, que contienen ideas similares a las del escrito de Francsco, que viene a ser como un compendio concentradísimo de la mística de la vida cristiana y, de modo particular, de mística sacramental anterior al Santo. 90. ERARDO, Fray, El Padrenuestro según la mente franciscana. Barcelona, Ed. Herder, 1946, 176 pp. 91. ScHMUCKI, Octaviano, El «Oficio ele la Pasión», modelo para celebrar la Liturgia de las Horas, en Sel Fran n. 24 (1979) 497-506. Origen y características generales del OfP, y análisis detallado de su primer esquema. Francisco revela aquí su sabiduría cristiana, hace una lectura cris– tiana de los Salmos, en los que oye a Cristo hablándole a su Padre; su visión abarca desde la predestinación eterna de Cristo hasta su venida definitiva; en el Of P se abre un horizonte de oración cúsmico--coral. 92. SIERRA, Guillermo, San Francisco en el Oficio de la Pasión, en Reflejos 25 (1%4) 9-20. 93. CASTELLAR, Manuel, Testamento de san Francisco. Introducción a su estu– dio, en Cuad Fran Ren n. 36 (1976) 243-265. Las claves metodológicas del estructuralismo. Prioridad textual del Testa– mento. El contexto referencial o nivel implícito. Los ejes semánticos. Breve comentario del texto. El eje semántico de la pobreza, de la obediencia, del Oficio divino, de la inspiración carismática de los textos. 94. ÜMAECHEVARRÍA, I., El Testamento de san Francisco en relación con la vida y regla de los frailes menores. Soria, Ed. Santa Clara (sin año), 27 pp.

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