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266 BIBLIOGRAFÍA FRANCISCANA EN CASTELLANO 79. MATURA, Thaddée, La primera Regla franciscana ante nuestras preguntas, en Cuad Fran Ren n. 24 (1973) 207-224. ¿Es actual y en qué sentido puede decirse actual la Regla? Ponerse en diá– logo con el texto y reaccionar con lo nuestro propio frente a su visión o llamada es actualizar y transformar en interlocutor nuestro el texto de la Regla; esto es lo que se propone el A. Para ello, se ciñe a unos cuantos temas, considerados en su contexto histórico y luego cotejados con las situaciones de hoy. Carisma y referencia al pasado. La Regla, ¿llamada dinámica o texto canónico? El radica– lismo de la fe. Ser de la Igl,esia. ¿Impugnación o ¡,econciliación? El signo de la fraternidad. Estar con todos. La pobreza de Jesús. 80. ÜMAEC:HEVARRÍA, I., El «espíritu» en la Regla y Vida de los Hermanos Me– nores, en Sel Fran n. 8 (1974) 192-211. S. Francisco usó con frecuencia la palabra «espíritu» y sus derivadas. Precisar el contenido y fuerza que tenían para el Santo tales palabras y las expresiones en que se encuentran, contribuirá a comprender en profundidad el pensamiento de Francisco. Esto es lo que intenta el A., quien ha buscado las raíces íntimas de la mentalidad de Francisco en las fuentes bíblicas y, partkularmente, en san Pablo. Espíritu y letra. Signi:ficado fuerte de espíritu. Espíritu y carne. ln&piración y espíritu. Obediencia y espíritu. Jerarquía y espíritu. Observancia espiritual de la Regla. Sobre todas las cosas ... 81. PEREIRA DA SILVA, Antonio, J,a Regla bulada. Su validez actual, en Cuad Fran Ren n. 36 (1976) 229-242. Origen y evolución de la Regla: Regla homogénea, jurídica y espiritual; Regla 0I1iginal y exigente; Regla controvertida y clarificada. Actualidad y fuerza de atracción de la Regla: retorno a las fuentes y atención a los signos de los tiempos; perennidad dinámica de la Regla; fuerza de atracción de la Regla en las nuevas CC.GG . 82. RYWALSKI, Pascual, Conversación fraterna sobre la Regla, en Sel Fran 11. 11 (1975) 204-209. Carta-mensaje, en estilo sencillo y coloquial, sobre algunos puntos de la Regla: «el Señor Papa me la confirmó»; «observar espiritualmente la Regla»; renovación, reconciliación; pluriformidad y discreción de espíritus. 83. RYWALSKI, P., Observancia espiritual y observancia literal de la Regla, en Sel Fran n. 12 (1975) 269-273. Puntos de reflexión sobre la «angustia» de algunos debida a la «renovación», en la que no se observaría «ad litteram» la Regla. 84. SERAFÍN DE Ausmo, « ... Con brevedad de sermón, porque palabra abre– viada hiza el Señor sobre la tierra» (Rom 9, 28), en Miscellanea M. de Pobladura, Roma, Vol. I, 1964, pp. 131-149. -: «Palabra abreviada», en Sel Fran n. 23 (1979) 225-240. En la Regla (2 R 9, 4), Francisco, citando a san Pablo, dice que los hermanos deben predicar «con brevedad de sermón, porque palabra abreviada hizo el Señor... ». ¿Qué significa «palabra abreviada»? El texto de Rom 9, 28, el de Is 10, 22s v su sentido. Sentido en que aduce san Francisco en su Regla la frase de Ro~· 9, 28. Las palabras de 2 R 9, 4, no se refieren tanto al tiempo que ha de emplearse en un sermón, cuanto al modo de pronunciarlo: con humildad y sencillez, con un corazón poseído por el Señor.

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