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ESCRITOS DE S. FRANCISCO 265 tólico de la Regla: Fraternidad peregrinante, abierta a todos los hombres; el trabajo, medio de inserción social; la «vida apostólica», medio fundamental del apostolado franciscano; la predicación franciscana según la Regla; el apostolado misionero en la Regla. 73. IRIARTE, L., Lo que san Francisco hubiera querido decir en la Regla, en Estud Fran 77 (1976) 375-391; en Sel Fran n. 17 (1977) 165~178. El partido de los «prudentes» frente a la Regla. Omisiones impuestas al Fundador. «Nada lleven para el camino». Caridad para con el hermano culpable. El derecho a «observar la Regla pura y simplemente». Veneración al Cuerpo del Señor y a sus palabras escritas. El Espíritu Santo, «Ministro general de la Orden». Francisco no logró poner en la Regla todo cuanto hubiera querido, aunque no es fácil precisar a qué tuvo que renunciar. Nadie intentó sustituir a Francisco como legislador y nadie llegó nunca a afirmar que la Regla bulada no fuera de Francisco en todas y cada una de sus partes. 74. LAINATI, Chiara Augusta, La Regla franciscai:ta y la II Orden, en Sel Fran n. 10 (1975) 11-26. El mismo Espíritu, que suscitó la «forma de vida franciscana», se apoderó de Francisco y de Clara, y les impulsó a codificar en sus respectivas Reglas la vida y expresión de un mismo carisma, según la diversa naturaleza del ser y vivir ex,ístencial de la I y de la II Orden. La Orden de Clara nació antes de la Regla franciscana. Mirada a la Regla de las clarisas de 1219. Aportación de la Regla franciscana a la II Orden mediante la Regla de santa Clara de 1253. Unidad de espíritu y de vida; diversidad de matices y normas concretas. 75. LóPEZ, Sebastián, La Regla de 1223, en Sel Fran n. 10 (1975) 3-4. 76. LóPEZ, S., La Regla de los Hermanos Menores, pacto de eterna alianza, en Sel Fran n. 10 (1975) 38--65. Una aproximación a la Regla bulada (2 R) desde la perspectiva de la teología bíblica de la Alianza. Con ello, el A. abre nuevos horizontes de comprensión e interpretación, matiza de novedad aspectos y conceptos muy repetidos, profun– diza en el sentido íntimo de los componentes del carisma, al tiempo que estrecha la unión de temas y concepciones con encarnación y vivencia. «El Señor me dio...». «...y yo la hice escribir». 77. LóPEZ, S., La vida del Evangelio de Jesucristo. Comentario a la Regla de los Hermanos Menores. 1: «El Señor me reveló», ,en Sel Fran n. 25-26 (1980) 269- 292. 2: «Y yo la hice escribir», en Sel Fran n. 27 (1980) 417-449. El A. se propuso hacer de este comentario a la Regla bulada un instrumento de trabajo para los educadores franciscanos, con estas características: sugerir más que desarrollar los temas; ofrecer una serie de pistas y temas de estudio y reflexión como medio de ahondar y desarrollar más ampUamente las distintas ideas o temas sugeridos en la exposición, utilizables también para un posible trabajo en equipo; situar la temática franciscana dentro de lo crist,iano y den– tro de la teología de la vida religiosa, así como de la problemática actual. Los dos trabajos aquí reseñados constituyen la introducción a la Regla. Con poste– rioridad al año 1980, el A. ha comenzado y continuará el comentar-io a cada uno de los capítulos de la Regla. 78. MARTÍN-AVEDILLO, José Ant., Carta de la Congregación de Religiosos sobre algunos aspectos de la Regla franciscana, en Rev Esp Der Can 26 (1970) 457-576•.

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