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264 BIBLIOGRAFÍA FRANCISCANA EN CASTELLANO este comentario sitúa a la Regla en el contexto salvífica en que nació y en el que adquiere su verdadero sentido, señala las fuentes bíblicas en que se ins– pira... ; otros estudios deberán perfeccionar este comentario, en el que parece que el hoy ha tenido poca cabida... ,66. GHINATO, Alberto, La Regla de los hermanos menores en el contexto de los escritos de san Francisco, en Cuad Fran Ren n. 25 {1974) 17-39. El «Sitz im Leben» de la Regla y los orígenes del franciscanismo. Evolución histórica de los hermanos menores frente al problema de la Regla. La lectura hodierna de la Regla. La Regla en la actual renovación de la vida franciscana. 67. GHINAT0, A., Para una lectura actual de la Regla, en Sel Fran n. 10 (1975) ~~- . La Regla y sus exposiciones; cambios operados en los últimos tiempos. Las «opciones fundamentales» de la vida franciscana en la Regla. Directrices para la lectura. Los contenidos de la Regla: índice de lectura, capítulo por capítulo, señalando los temas y problemas de cada uno de ellos. 68. HARDICK, Lothar, La Regla franciscana y su primitiva observancia, en Ver Vid 20 (1962) 397-431. Origen y evolución de la Regla. Francisco, forma de la vida franciscana. Pri– meros esbozos de la Regla. Forma de 1a Regla primitiva. La Regla no bulada de 1221; características generales. La Regla definitiva, historia y estudio del texto. Estatutos y obligaoiones en la Regla de 1221 y en la de 1223. La Regla y los ide– ales primitivos. Leyes y Jerarquía; fraternidad; pobreza; clérigos y laicos; ora– ción; trabajo. Observancia de la Rega a la luz de las declaraciones pontificias. La lucha por la observancia. El Testamento. La pobreza. La prohibición del dinero. Gregario IX. Mitigaciones de Inocencio IV. Otras mitigaciones por privi– legio. El Procurador de Asís. La Circular de S. Buenaventura {23-IV-1257). 69. HARDICK, L., Génesis y observancia primitiva de nuestra «Forma de vida», en Cuad Fran Ren n. 13 (1971) 26-57. Con el mismo temario que el artículo anterior (n. 68). 70. HARDICK, L., Origen y formación de la Regla franciscana, en Cuacl Fran Ren n. 24 (1973) 225-240. Prácticamente, es una nueva redacción o versión de la parte primera de los dos artículos anteriores (nn. 68 y 69). 71. IRIARTE, Lázaro, La Regla franciscana, «forma de vida» para. ,nu.esitro tiempo, en Cuad Fran Ren n. 24 (1973) 197-206; en Analecta OFMCap 90 (1974) 93-105. A la luz de la doctrina de S. Francisco sobre la observancia espiritual, se plantea la cuestión de si la Regla tiene validez o no en nuestro tiempo, y si puede servir para una adecuada renovación de nuestra vida. Estudia la letra y el espíritu de la Regla en unos puntos seleccionados de la misma: presencia franciscana y forma exterior; el dinero hoy; el trabajo minorítico hoy; la altí– sima pobreza hoy; la fraternidad minorítica. 72. IRIARTE, L., La «vida apostólica» en la Regla franciscana, en Estud Fran 75 (1976) 99-109; en Sel Fran n. 10 (1975) 27-37. Significado de la «vida apostólica» en tiempo de S. Franoisco (comprometerse a realizar el ideal de vida propuesto por Cristo a los apóstoles). Contenido apos-

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