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temas básicos d'e espiritualidad franciscana tema 6 -1, JULIO MICó, OFMCap «ADORAR AL SEÑOR DIOS» La oración de Francisco de Asís El mismo Espíritu que arranca a los hermanos de la familia y de las preocupaciones del mundo para reunirlos e,n una Fraterni,dad de célibe~, es el que los pone ante su Señor para que ,se reconozcan como fruto de su amor salvador e intenten acercarse a El con fidelidad y alabanza agr2.decida. Este encuentro con Dios, fundamento y meta de toda realización hu– mana, es el que autentifica y define la Fraternidad como esa humanidad nueva, reunida CH torno a Jesús que conoce por ,experiencia al Padre y, en consecuencia, vive de forma coherente su relación fraterna con todos los hmr.brei. Por eso, la Fraternidad es, ante todo, una comunidad orante, que 5abe de la presencia de Dios y trata por todos los medios de respon– derle •de forma existencial, acogiendo esa Presencia y haciéndola fructi– ficar ·en obras y alabanzas. Esta cualidad orante de la Fraternidad no descarga de forma irresponsable a los hermanos de su ,encuentro personal con el Misterio. La Fraternidad es orante porque, al mismo tiempo, los hermanos viven y se entienden desde la oración, ,sintiéndose «tocados» por el Espíritu para ,poner en común la decisión de buscar el rostro de Dios. Francisco. y como él los demás hermanos, también entendió que lo fundamental para todo creyente ·es el encuentro con su Dios. Por eso, construyó su vida alrededor de esta experiencia, de modo que, para Celano. más que ,ser un hombre de oración era la oración misma perso– nificada (2 Cel 95). Superando este tópico hagiográfico, es indudable que la figura de Francisco 5Ólo es inteligible desde su experiencia de Dios. Cualidad que * Cf. los temas anteriores en Sel Fran n. 49 (1988) 53-80; n. 50 (1988) 169- 192; n. 52 (1989) 23-54; n. 53 (1989) 275-307; n. 54 (1989) 391-428; n. 55 (1990) 47-82.

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