BCCCAP00000000000000000001480

González Cougil, R., Religiosidad gallega y liturgia de la Iglesia. Análisis de los términos conciliares y posconciliares referentes a la adaptación y en jimción de la religiosidad popular, Roma 1985 (tesis doctoral inédita). Galicia. La religiosidad gallega ordenada a una liturgia inculturada. La fisonomía de la religiosidad gallega, Ourense, Diputación provincial, 1986. Jove Bravo, R.. Mitos y supersticiones de Asturias. Avilés, Inst. Menéndez Pidal, 1984 (2.ª ed.). Navarro Villaplana. H., La fiesta de moros y cristianos de Petrel, Alicante, Excmo. Ayuntamiento, 1983. Orensanz, A., Religiosidad popular espaliola (1949-1965), Madrid, Editora Nacional, 1975. Peña Santiago, L. P. de la, Fiestas, costumhres y leyendas de Navarra, S. Sebastián, Txertoa, 1984. Taboada, X., Ritos y creencias gallegas. Santiago de Compostela, Salvadora, 1980. 4. LA RELIGIOSIDAD POPULAR EN LATINOAMÉRICA América latina es uno de esos lugares donde el pueblo sencillo se ha sen– tido totalmente liberado para expresar de múltiples formas el hondo senti– miento religioso. Ciertamente, la religiosidad popular en el pueblo latinoame– ricano es riquísima, con profusión, a veces exagerada en multiplicidad, de símbolos, devociones, etc. La fe se siente libre de tapujos, liberada de fornm– lismos y suelta sus alas por el ancho cielo de la imaginación desbordante del hombre. 4.1. Artículos Número monográfico, Germen y Palahra de Dios, en Christus 51 (1986) 4-46. Arnold, M. - Skewes, C. - Prado, M. T .. Hxpresiones comunitarias de la reli– giosidad popular en Chile: sugerencias metologógicas e inte1pretativas, en Revista chilena de antropología 4 (1984) 139-152. Aguiló, F., Articulación de la religiosidad agracia y andina con las formas emergentes de tipo totémico y uránico, en Iglesias, puehlos y culturas 10 (1988) 87-108. Alfaro, J.. Las purísimas. Religiosidad popular en Nicaragua, en Arnaneccr 45 (1986) 41-42. 35

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz