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102 SERGIO RAMÍREZ GONZÁLEZ capilla de los Ángeles, para que concedieran la conocida indulgencia de la Porciúncula 30 • Quizás la única concordancia, si se puede buscar alguna, entre el primer pictograma y los restantes está en el hecho de representar a san Fran– cisco sin ropaje alguno. Más sinóptico se presenta el cuadro explicativo: Figura quarta, al cap. quinto A: L'huomo Santo sendo in corte lusingato Da Federico Imperator ad atto Carnal, la meretrice hebbe chiamato Nel foco a se, dove egli s'havea tratto. Conform. Fruct. 10 B: Poi dal demonio a lasciuta tentato Per la neve si volse nudo affatto, E per schernir l'inimico, di quella Finse moglie, figlivole, & ogni ancella. S. Bonaventura Cap. 5 C: Casso davanti il Vescovo d'herede Nudo aneo al Padre le sue vesti cede. S. Bonaventura Cap. 2 D: Coglie Francesco nel freddo Genaro Le Rose nate per miracol raro. Una mayor cohesión detentan los acontecimientos narrativos plasmados en la estampa quinta de la serie, en relación con el capítulo VI, VII y VIII dedicado a la humildad, pobreza y piedad del santo [Fig. 5]. En esta ocasión, los distintos pictogramas se despliegan en el interior de un reducido templo, la calle de una población y el rompimiento de gloria cenital. En la misma línea - la reinvidica– ción de Francisco de su estado de humildad y obediencia -, se mueven los tres primeros actos resumidos de manera impactante en el pisotón que, a demanda suya, le profiere fray Bernardo de Quintaval en la boca - literalmente subido sobre él - mientras yace tendido en el suelo 31 • A menor escala, y en un escenario poste– rior, el hermano León es el encargado, en este caso, de cumplir su mandato al atarle las manos y conducirlo a la picota de la plaza pública, por cuanto se había imaginado menos humilde. La resplandeciente apertura cenital en la que se sitúa una sucesión de tronos, responde a la visión de otro de los primeros compañe– ros al que se le reveló en éxtasis que una de aquellas glorias o asientos celestiales 30 Petrus de Alva y Astorga, San Francisco, prodigio de la naturalezz.a, portento de gracia, Apparatus Operis, Tabula VI. 31 Las Florecillas, Pars e, cap. III.

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