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310 NÉSTOR ZUBELDIA BARSELÓ - Estos colectivos de increencia, hoy extensos, especialmente en los paí– ses desarrollados, prescinden del ámbito de la trascendencia y afirman su tesis: que la única vida existente es la intrahistórica 218 • - Si la postmodernidad admitiera absolutos, el mundointrahistórico sería su absoluto ... Estadística Creen en: Francia G. Bretaña Holanda Dros 62 76 65 PECADO 42 69 49 CIELO 39 57 39 INFIERNO 15 27 15 REENCARNACIÓN 22 27 lO Sobre el practicismo religioso en España: • El 28% dice ser practicante. • El 21 % dice ser no muy practicante. • El 28% dice que no practica. • El 16% es indiferente. • El 6 % se declara increyente. Japón 39 14 20 15 28 España 89 58 50 38 25 Estadística registrada por J. Elzo 1990, publicadas por C. Carlos Abai– túa en el Congreso de Teología de Vitoria. Bilbao. Clases de increyentes a) Los agnósticos cientificistas. 'lodos aquellos agnósticos que viven el afo– rismo: la trascendencia no tiene trascendencia. Se quedan en el estrato de la realidad intrahistórica y van demostrando científicamente todos aquellos fenómenos que la religiosidad ignorante aplicaba a un ser su– perior. Éstos sitúan dentro de la tesis de un Dios, Trascendencia; 1) que no se puede demostrar; y 2) que todos los fenómenos antes indemos– trables ahora por la ciencia se van y se irán demostrando. b) Los agnósticos sociales. Son aquellos que piensan en claves puramente positivistas. El mundo en sí es su valor trascendente. Sólo en lograr el desarrollo completo del mundo y la máxima felicidad de las personas está la auténtica utopía del hombre. 218. Poligrafiados Seminario Vitoria curso 90.91.Ateísmo.

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