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INDICADORES PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN 305 11. Lee la exégesis de Bultmann y su escuela como un enunciado sobre Je– sús que debe ser retenido como válido (p. 51). 12. Derrumba la credibilidad histórica de los evangelios (p. 52). 13. Niega el Magisterio de la Iglesia en cuanto está ligado a una teoría científicamente insostenible (p. 52). 14. Afirma definiciones del Magisterio que pueden ser consideradas como definiciones frustradas de una posición científicamente superada (p. 52). 15. Considera el análisis marxista de la historia como el único de carácter científico (p. 52). 16. Defiende que toda la realidad es política y debe ser justificada políti– camente (p. 52). 17. Considera el marxismo como hermenéutica legítima para la compren- sión de la Biblia (p. 52). 18. Hace imposible la intervención del Magisterio (p. 53). 19. Afirma que la idea del pueblo de Dios es un mito marxista (p. 53). 20. Sostiene que el concepto de historia absorbe el concepto de Dios y de la Revelación (p. 53). 21. Llega a defender que el concepto de historia asume el papel de Dios (p. 53). 22. Pone a la Iglesia popular en oposición a la Iglesia jerárquica (p. 53). 23. Sustituye la fe por la fidelidad a la historia (p. 54). 24. Afirma que la esperanza es confianza en el futuro (p. 54). 25. Reduce el amor a la lucha de clases (p. 54). 26. Sostiene que no queda más posibilidad que trabajar por el reino que se realiza en esta historia en la realidad político-económica (p. 54). 27. Reduce el :Misterio pascual a un símbolo revolucionario (p. 55). 28. Enseña que la eucaristía es una fiesta de liberación en el sentido de es– peranza político-mesiánica de la praxis (p. 55). 29. Afirma que la liberación se comprende bajo el fondo de la lucha de clases (p. 55). 30. Sostiene que la ortopraxis es la única ortodoxia verdadera (p. 55). 31. Defiende que los contenidos de la Biblia no pueden ser vinculantes en modo absoluto (p. 55). 32 Reduce las comunidades a simples grupos políticos (p. 55). (Cfr. José Mª Castillo, Misión Abierta 4/84; 32.81). 3. DIAGNÓSTICO Y MODELOS DE EVANGELIZACIÓN EN ESPAÑA 3.1 Análisis de la realidad económica Acaso es difícil pretender una tipología puntual exacta sobre la econo– mía española, cuando encontramos alineaciones forzosas al ingreso pleno

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