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296 NÉSTOR ZUBELDIA BARSELÓ 2.3 Análisis de la situación religiosa 2.3.1 Rasgos generales positivos Se considera positivo el V Centenario de la llegada del Evangelio 118 . - Se valora como una acción de gracias y aspecto celebrativo 119 . Es el recuerdo de misioneros y pastores que dieron su vida: obispos, re– ligiosos y laicos1 20. Es un pueblo joven que camina hoy121. Pueblo que crece desde su propia identidad 122 . Se está realizando una siembra profunda1 23 . - Se está realizando una pastoral desde sus propia raíces 124 . En Evangelio y praxis1 2 5. Se realiza el reino de Dios para el hombre y para su salvación integral 126 . - En secularización en justa autonomía de las realidades temporales se– gún el Vaticano II. Gaudium et Spes n. 3612 7 • - Con fuerte impregnación de la cultura aveniente de religiosidad popu– lar12s. Los enclaves indígenas y afroamericanos han recibido anuncio del Evangelio 129 • La Biblia realizó ya una sana secularización de la cultura pagana 130 . - Se valora positivamente la religiosidad popular y catequesis 131 . - Se está realizando la opción preferencial por los pobres 132 . Se constata que el pueblo mayoritariamente es católico 133 . 2.3.2 Rasgos generales negativos - Crecimiento del número de sectas 13 4 • 118. Ibídem n. 425. 119. Ibídem n. 426. 120. Ibídem n. 427. 121. Ibídem n. 429. 122. Ibídem n. 430. 123. Ibídem n. 430. 124. Ibídem n. 431. 125. Ibídem n. 437. 126. Ibídem n. 441. 127. Ibídem n. 455. 128. Ibídem n. 459. 129. Ibídem n. 460. 130. Ibídem n. 462. 131. Ibídem n. 474. 132. Ibídem n. 491. 133. Ibídem n. 457. 134. Ibídem n. 451.

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