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MUNDO, SEGÚN SAN JUAN yable 37 resulta exacto referir a El, bajo el apelativo común de "cristo– lógico", la ontología y ética -cristiana o anticristiana- de todo hom– bre que viene a este mundo. A) RAICES CRISTOLÓGICAS DEL HOMBRE Veamos t 1 squemáticamente el proceso positivo que se precisa para constituirse Cristo fuente de sobrenaturaleza o, e.n términos generales, razón fundamental de la ontología humano-cristiana según el pensa– miento yoaneo. 1) Extrínsecas al hombre Subjetivamente: El amor y benevoiencia gratuitos del Padre y de su HiJo Jesucri'sto. Dios no sólo nos constituye herederos de su Beatitud destinándonos a Sí como fin último, s: 1 no que decide entregar a su Hijo para que los hombres logren ponerse en el p'lano Je ese fin y lo consi– gan éticamente 38 • Esta voluntad salvífica del Padre, de dar la vida so– brenatural a los hombres, es aceptada generols:amentc por Cristo que no tiene ni busc,1 otra gJ.oria 39 ni otro deseo que cumplir en todo la obta rf'dentora que le ha encomendado el Padre, por lo cual Este le ama 40 • Además Cristo mismo pos:tivaµienre ama a :los hombres con idéntico amot redentor • 1 • Objetivamente: Cristo, plenitud de verdad -que al fin es vida- , el Verbo de la vida • 2 , fuente y expresión de vida divina 48 , constituido por ei Padre manantial de gracia, de sobrenaturaieza para los hnm– bres 44 • Cristo para eso vino al mundo, para comunicarnos mediante su obra redentora la vida divina que hay en El • 5 , que por eso se llama y es la vida 46 • Y consiguientemente, para disolver en tod6s los hombr·s la obra del diablo 47 siendo propiciación IJ:Or nuestros pecados purifi- ~- lo 11,23. 38. Cf. lo. 3,16; 6,27.38-40. 39. lo 8,49-50. 40. lo 4,34; 5,30; 6,38; 8,29; 10,17. 41. GAL 2,20; EPH 5,2.25; APOC 1,5-6. 42. Ilo 1,1. 43. 1 lo 1,2. 44. lo 1,4; 11,25-6; 14,6; AcT 3,15; 1 lo 2,1-2. 45. lo 1,9; 3,14-16; 5,21; 8,12; 109-11,15.1712,i5; I lo 1,2. 46. lo 14,6. fi'. 1 lo 3, 5-8.

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