BCCCAP00000000000000000001440

«CON LIMPIO CORAZÓN Y CASTO CUERPO» 81 sobre todo, un sexo vivido superficialmente como fuente de un placer egoísta y acaparador, que convierte en objeto a la otra persona. El celi– bato vivido en Fraternidad y al servicio del Reino nos debe liberar para que podamos ofrecer una alternativa a la convivencia humana, en la que no sea la carne y la sangre -en definitiva, los propios intereses-, sino el Espíritu de Jesús el que constituya la base y la razón de una humanidad nueva. BIBLIOGRAFfA AA.VV ., Le mariage vu par les moines au XII' siecle, París 1983. AssELDONK, O. van, Amicizia tra Francesco e Chiara, en L'Italia Francescana 57 (1982) 525-540. AssELDONK, O. van, La nostra vita nella castitii perfetta, en L'Jtalia Francescana 60 (1985) 491-50i. BERGAMASCHI, A., Saint Fran<;ois, les bonshommes de neige et la chasteté, en Etudes Franciscaines 15 (1965) 76-80. CHERIYAPATTAPARAMBIL, F.X., Francesco d'Assisi e i trovatori, Perusa 1985. C1ACCIA, F. di, S. Chiara «domina» e Jacoba dei Settesoli «fratello» di S. Fran– cesco d'Assisi, en Studi Francescani 79 (1982) 327-341. EssER, K., Libertad para el amor. La castidad y la virginidad según san Fran– cisco, en lDEM, Temas espirituales, Oñate 1980, 121-138. EssER, K., Virginidad por el Reino de los cielos, en lDEM, Respuesta al amor, Santiago de Chile 1981, 140-162. GAGNAN, D., Le symbole de la femme chez S. Fran<;ois d'Assise, en Laurentia– num 18 (1977) 256-291. GARRIDO, J., Praxis de la libertad (2 R 11), en lDEM, La forma de vida francis– cana, ayer y hoy, Madrid 1985, 209-216. GoNNET, G., La donna presso i Movimenti pauperistico-evangelici, en AA.VV. , Movimento religioso femminile e francescanesimo nel secolo XIII, Asís 1979. lRIARTE, L., Un corazón libre para amar, en lDEM, Vocación franciscana, Va– lencia 1989, 163-175.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz