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Yiaría y los ángeles 437 de María, su predestinación en el mismo primer decreto que el Hijo y para fines y dignidad similares, su asociación a la obra redentora de Cristo. Los modos concretos de ejercer María su maternidad espi– ritual sobre los ángeles, son los mismos de la maternidad so– bre los hombres: Mediación, corredención, distribución de las gracias; con la misma universalidad y características en am– bos casos. Diferencias accidentales, serán las impuestas por el estado de viadores o comprensores en que se encuentran los hombres y los ángeles. Problemas más concretos acerca de esta. maternidad espi– ritual de María sobre los ángeles, no es necesario tratarlos a.hora. Porque, todas las cuestiones que conciernen a la mater– nidad espiritual de María respecto a nuestra Iglesia, entran también aquí. Lo importante es señalar el hecho de la mater– nidad de María sobre los ángeles, una maternidad completa– mente homogénea a la que ejerce sobre la Iglesia: la misión divina, la gracia, la acción maternal concreta que María ejer– ce sobre nuestra Iglesia, eso mismo todo tiene aplicación a la. << Iglesia de los ángeles ll, y a la misión-gracia-acción maternal de María en ella. Nuestra Mariología, al hablar de la maternidad espiri– tual de María, debería tener en cuenta esta conclusión funda– mental de nuestro estudio. De esta forma, únicamente, la maternidad espiritual de María (su mediación-correden– ción-acción dispensadora de gracias) lograría la profundidad e intensidad completa que se le deben. Y no sólo este aspec– to concreto de la figura sobrenatural de María -- su maternidad espiritual •-, sino que todo el « misterio de María J> y con él el misterio de Cristo y de la Iglesia, lograrían ser vistos bajo una luz más intensa, y en amplitud de horizontes del todo universales.

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