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Supresión y reuníon de conventos 33 Jadraque 92 , del que sus cuatro religiosos pasaban al convento de S. Antonio del Prado 93 ; Valladolid 94 ; Villanueva del Cardete y Villarrubia de los O . 95 'd 1 ~os , cuyas comum ades se agregaban a convento de la Calzada de capellanía del Cristo el 22 de agosto de 1821; y para el 14 de noviembre de 1822 parece se le había concedido. Todos estos documentos se encuentran en: ADT, Legajo Capuchinos. 92 Gracia y Justicia comunicaba a Gobernación la supresión del convento el 5 de abril de 1821, por indicación del jefe político de Guadalajara, GM, 9-4-1821, 492. Curiosamente el P. Carrocera no incluye este convento entre los suprimidos, Cfr. BUENAVENTURA DE CARROCERA, La provincia de frailes, II, 342-343. El jefe político de Guadalajara, Joaquín Montesoro, exponía al cardenal el 9 de mayo de 1821, que los 4 religiosos capuchinos del convento de Jadraque debían pasar al convento de Madrid (S. Antonio), ADT, Legajo Capuchinos. 91 En dos relaciones enviadas por el guardián de S. Antonio, P. Cipriano de Palencia, al cardenal, fechadas el 15 de febrero y ei 14 de junio de 1821, daba ia cifra de 31 ordenados. En otra exposición del 26 de julio pedía algunos religiosos del convento suprimido de Alcalá, porque en S. Antonio había muchos ancianos y no podían con las cargas del ministerio, ADT, Legajo Capuchinos**. El número de ordenados, con todo, parece que no aumentó mucho porque en dos relaciones del nuevo guardián, Fr. Francisco de Mendavia, al cardenal, fechadas el 9 de octubre de 1821 (ADT, Legajo Capuchinos) y el 8 de febrero de 1822 (ADT, Legajo Capuchinos**), se daba la cifra de 32 ordenados, aunque el número de legos había aumentado de 1821 a 1822 de 16 a 23 respectivamente. En cambio en 1823, por otra relación del 14 enero, los sacerdotes eran 33, los legos 20 y los donados 6. Y en 1822 habían muerto 5 sacerdotes, 3 legos y 2 donados, !bid. 94 Con decreto del 13 de abril de 1821, comunicado por Gracia y Justicia a Gobernación, se suprimía el convento de Rueda, pasando los religiosos al de Valladolid. En nota se dice que más tarde se invirtieron los términos, GM, 18-4-1821, 544. Este dato lo confinna la relación de la diócesis de Valladolid enviada a Gracia y Justicia el 15 de enero de 1822, AHN, Consejos, Leg. 12.059. 95 El alcalde constitucional y regidores de Villan·ubia pedían al cardenal de Toledo, el 17 noviembre 1820, que el convento de capuchinos, con solo 7 ordenados, pasara al pueblo para ser parroquia, escuela, hospital y cátedra de latinidad, ADT, Legajo Capuchinos. El 8 de diciembre de 1820 el ayuntamiento y los vecinos de Villarrubia exponían al rey que no se suprimiera el convento de capuchinos, por los beneficios que de él obtenía el pueblo (conducta irreprensible, vida austera, sana doctrina, administración de sacramentos, predicación, asistencia de enfermos y moribundos, etc.). Esta exposición no estaba en contradicción con la anterior, porque las dos se podían compaginar, AHN, Consejos, Leg. 12.066, nº 3, citado por M. REVUELTA, Política religiosa, 242, nota 68. El guardián del convento, P. Bias de Villmrnbia, pedía al cardenal el 4 de febrero de 1821, que no se suprimiera por la necesidad espiritual del pueblo; y lo mismo hacían varios religiosos del convento el 30 de marzo. Pero estas peticiones de nada sirvieron, ADT, Legajo capuchinos. A pesar de que el convento se

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