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escritas a él, tienen carácter oficial: son documentos dirigidos a los obispos, y versan sobre asuntos de derecho canónico, como la celebración qe la fiesta de la Pascua, o sobre cues– tiones teológicas y conciliares; el estilo da a entender que la mayor parte de ellas no fueron de mano del Santo, si no que procedieron de su cancillería. El Sacramentarium leonianum es el misal romano más an– tiguo que poseemos, pero no procede de León, sino que es una compilación privada, que debió ser compuesta hacia fines del siglo V. CAPITULO CUARTO. ESCRITOS PSEUDO - APOSTÓLICOS DE DERECHQ CANÓNICO. § 47 Las tlamadas Constituciones Apóstólicas. 1. Por el año 300 fué co111puesta en Egipto la Disdplin de la Iglesia apostólica, que se ha conservado en griego; obra pequeña cierta111ente en volumen, cuya primera mitad contie– ne una descripción del camino de la vida según los capítulos 1- V de la •Didache », y la segunda instituciones jurídicas rela– tivas al clero y a la participación de las mujeres en el se rvicio eclesiástico. Los párrafos de esta obra se consideran como recibidos de boca de los apóstoles. Según parece, el tratado «Duae viae ve! indicium secundum Oetrum , que 111enciona Rufino, es esta misma obra. 2. Mucho más importante es la Didasca!ia o sea , Doc– trina católica de los doce apóstoles y santos discípulos de nuestro Salvador », llamada por Epifanio. Diafcíseis ton apos– tolon. Fué co111puesta en Siria en una época de paz del siglo 111, pero ella misma pretende ser obra de los doce apóstoles, del tiempo del concilio apostólico; sin embargo; a juzgar por la opinión más común, defendida especialmente por Harnack . apareció esta obra en la primera mitad del siglo 111, y en la segunda se añadieron suplementos. El autor era obispo y qui– zás tambi én médico, probablemente judío de nación; escribió para una comunidad pagano-cristiana, y atacó duramente a aquellos que consideraban vigentes aun las leyes y ritos judái-

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