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nosotros con este mismo espíritu. Es problemático el de la pobreza, no tanto la material, como la de personal: por edad, dificultades en el diálogo, en la acción pastoral. Pobres, pero contentos, como en el Magníficat: siendo tan poca cosa, hemos hecho mucho. El aspecto de significatividad depende de cada fraternidad y de su relación con los seglares. En el contexto social de Francisco las fraternidades eran contrastantes, mientras que en nuestro contexto, aun presentando a la sociedad nuestros valores con autenticidad, no son apreciados como tales valores. ¡Hay tanta oferta! Hay que ser significativos tanto "ad intra" como "ad extra". Para ello, sobra el individualismo. Se dice que, en general, la creatividad parece penetrar algo más en la sociedad que nos rodea. Para que sea significativa, la fraternidad debe basarse en: a) El amor manifestado a través de la convivencia fraterna. b) El esfuerzo en vivir el evangelio. c) Vivir en pobreza y sencillez. Todo esto se debe vivir con autenticidad. Si esta falla, no habrá significación. Es necesario, también, presentarnos de modo atrayente: nos falta un toque de belleza en nuestros edificios, en nuestra liturgia, etc. Podemos ser más inteligibles con constancia y con paciencia. 2. ¿ Qué dificultades encuentras, desde el punto de vista de las estruc– turas y de las personas, a la hora de animar la fraternidad? * ¿ Son objetivas o no? * ¿ Ves posibilidad de superarlas? La diferencia de realidades fraternas hace difícil juzgar a las estruc– turas y a los hermanos: 38

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