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COMUNICACIÓN SOBRE EL VI CPO CELEBRADO EN ASÍS El hno. Aurelio Laita comienza detallando: l. Los ejes fundamentales del VI CPO: - Nuestra pobreza en la realidad económica actual - Pobres (hermanos) entre los pobres y pluriformidad - El trabajo y la limosna - Hermanos pobres y solidarios - Administración fraterna y capital invertido Análisis breve del contenido del VI CPO y de las propositiones ¿ Cómo se ha hablado de la pobreza? Se ha hablado, ante todo, de pobreza evangélica y franciscana, recordando sus fundamentos esenciales. Y de vida de pobreza en frater– nidad, principalmente. Se ha hablado con gran sinceridad, en concreto y sin fugas nostálgicas . o espiritualistas ni temporalistas. Se buscó el "consensus" y fue bastante fácil encontrarlo, no obstante algunas posiciones bienclaras y diversificadas. Se optó por la concordia y la sabiduría, más que por la profecía. La pobreza ha sido colocada -y por esto relativizada- en relación a: * el contexto geográfico e histórico en el que se vive la pobreza * la minoridad de la que es expresión * la caridad y la fraternidad, a la que se ordena la pobreza La pobreza que resulta del VI CPO no es menos comprometida que la anterior. Por el contrario, parece más auténtica en su simplicidad y en su cercanía al pueblo. De hecho, también Francisco quería un cierto tipo de relaciones entre los frailes y la gente marcadas por la pobreza-minoridad, 171

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