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misma teología, caminarán en busca del Evangelio como lugar donde poder vivir con sentido su vida cristiana. Una línea común los unía a todos: seguir al Jesús pobre y humilde de los Evangelios, desde una situación de desarraigo o desde otra más estable a ejemplo de la comunidad de Jerusalén; y en la acogida de la Palabra como regla normante de vida, no sólo pata uno mismo, sino también como oferta a los demás en forma de predicación. Pobreza y Palabra son los elementos configurantes del evangelismo que animaba a toda la Iglesia. Pero son los movimientos pauperísticos– heréticos o no- los que con mayor fuerza optaron por un evangelismo radical y un tanto marginal que puso en compromiso a la jerarquía. A la hora de optar por un determinado tipo de evangelismo dentro de la Iglesia, Francisco se encuentra en una línea de continuidad con la tradición de los movimientos laicos populares, mientras que desecha muy conscientemente la tradición monástica y canonical. Al tomar como norma de vida el texto evangélico de la misión de los Apóstoles 3 , estaba optando por vivir según la forma del santoEvangelio, propia de los movimientos pauperísticos, en vez de según la forma de la Iglesia primitiva, que era más propia de la tradición monástica 4 • Pero fue, posiblemente, la corriente eremítica itinerante la que mayor influjo tuvo en la experiencia espiritual de Francisco. Dentro de este ambiente de evangelismo literal se enmarca la expre– sión de Francisco: La Regla y Vida de los hermanos menores es esta: guardar el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo... 5 como el exponente de una opción radical por seguir a Jesús. La realización de la vida cristiana se entiende de un modo dinámico, como una itinerancia al Padre siguiendo las huellas de Cristo..El Evangelio se convierte así en un indicador normativo que marca la pauta del seguimiento. La vida 1 Regla 14,16 4 1 e 22 5 2 Regla 1,1 JI
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