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El c¡ran Consejo de Ancianos, Sacerdotes y Escribas decide la muerte injusta, porque hacen al inocente culpable. Cuánta incoherencia: frente al Amor de Dios, manifestado en Cristo y su nuevo estilo de entender la relación trascendente y la horizontalidad de lafraternidad, se sitúa el formulismo , el ritualismo y la trayectoria falsa de nuestro propio plan egoísta. IV> Jesús es negado por Pedro: (Me. 14, 66-72.) Tres planos para las tres negaciones de Pedro, en todas ellas cabizbajo. A la izquierda se encuentra con la criada, sentada al calor del fuego, y él inclinado y avergonzado, en el patio porticado del Palacio del Sumo Sacer– dote. En el centro, a la puerta, en un nuevo encuentro con ella. Y a la dere– cha, entre un grupo aparece Jesús coronado y cruzándose con Pedro desfigu– rado y cabizbajo. En el ángulo superior derecho, los rasgos de un gallo con las alas abiertas en el momento del canto dirigido al Cielo. Cobardía a la hora de asumir activamente la dificultad e incon– secuencia con lo prometido. Frente a ello: la Bondadosa Misericordia de Dios que espera sinceridad y fortaleza, junto con el humilde recono– cimiento de las claudicaciones. V.- Jesús es juzgado por Pilato: (Me. 15, 14-15). En el marco del Pretorio y en un estrado, la figura sobrealzada del poder engrandecido de Pilato, señalando con el brazo derecho al supuesto reo. Jesús a la izquierda, con la mano extendida y la cabeza inclinada, como signo de humildad y respeto, a pesar de todo ... A la derecha, el pueblo, todos, en movimiento, vociferando. Se vive de apariencias. Falta visión para analizar, en profundi– dad, el acontecer humano y asumir sus consecuencias. No queremos saber la Verdad, cu.ando la tenemos delante, porque nos gusta vivir de apariencias, ocultar lo que somos con lo que queremos ser o aparentar, aparcar la rectificación, no abordar en profundidad la causa, guardar silencio. - 16 -

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