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PUNTO 2.º: LEGISL,ACION DE LA ORDEN OoNSIDERACIÓN.--Ll) Es significatiyo que la Re– gla de }221, que cuenta ya ,como algo conc,e– dido con la predicación dogmática, para la qu,e da instru0ciones, conserve aún el modelo de una exhorta,ción que «pueden hac•et a 1discre– ci6'rf todos los :frailes cuando tratan con la gen– té». Es una invitación sencilla a honrar y temer a Dios, a loarle, ,ensalzarle y darle gracias, a hacer penitencia, ser generosos, perd-0nar, con– fesar los pecados propios y persevera;r en el ,bien hasta ,e1 :l'in 13 • Esto prueba qué Francisco de ningún modo quería r,enunciar enteramente a la «predicación de penitencia» en la forma sen– ciJla primitiva, También el modo de expresarse en la Regla d-efinitiva de 1223, deja claramente -enttever ,que des,e-aba · c<;>ri ahinco que sus frailes conserva– ran en toda clase de· predicación la orientación a la vida práctica..« .Amonesto también y exhorto a los mismos :frailes que ·en la predica~ión que hacen sean examinadas y castas sus palabras a utilidad y edificación del pueblo, anunciándoles los vicios y virtudes,ía pena y la gloria» (c. JX). b) Nuestras -Constituciones insisten también aquí en la fidelidad a la tradición franciscana. «Impón.ese también a los predicadores qu1e en la prefücación ,e:xpongan, arite todo, 4o que deben creer• y practicar los .fieles para su salvación; absténganse de tratar asuntos profanos o abs– trusos que no pueden ser compren-didos por la mayor parte de sus oyentes, sino a ,ejemplo del Prncursor San Juan Bautista, prediquen con voz alta y fervorosa «Haced penitencia, porque está cerca el reino de los del-Os» (204).

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