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la historia y la legislación de la Orden aclaran más de cerca lo que se comprende en la pala– bra ·«penitencia». PUNTO 1. 0 : HlSTORIA DE LA ORDEN CONSIDERACIÓN .~a) Francisco sabía por el Evangelio que Cristo había enviado a los Após- , toles «a predicar la penitencia y •el reino dé Dios» 7 • En esta· misión vió él claramente ex– presada no sólo su vocación a la predicación, sino también el fondo de está predicación, a saber, la penitencia eii cuanto significa conver– sión y cambio de vida y ,conformidad de ésta con las exigencias del Evangelio, En seguida dió comienzo él mismo de la manera :más sen- cilla a esta · prefücación de penitencia, mejor dicho, de exhortación a la penitencia. También la encargó a sus discípulos: «Carísiriíos, id de dos en dos a todas las partes del mundo y anun;;. ciad a los hombres la paz y la penitencia en re– misión de sus pecados» s. l,a autorización del Papa era de igual modo·· para la predicación de penitencia 9, pues preci– samente Ia predicación moral, 1a ,exhortación a la práctica de la vida cristiana, era la ,que esta– ba permítida a los legos o clérigos sin formadón. La predicación verdadera de ·1as verdades de la fe, que a base de la Sagrada Escritura ,exponía todo el contenido de la revelación, era ,exclusi-' vamente cosa del clero teológicamente for– mado. b)' Ya el Papa Inocencio III había dicho a Fran,cisco y a sus frailes: «Cuando el Señor om– nipotente se digne aumentaros en ,crédito y nú- - 327 -

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