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comunidad religiosa, el p,ertenecer a la Iglesia católica, el ,estar libr,e de impedimentos canó– nicos, recta intención y aptitud necesaria 12 • Estas condiciones se pueden, por consiguiente, .. diesignar como señaies de la vocación divina al estado religioso, ,que se consuma solament,e con la,, ,admisión efectiva por los competentes supe– ríores de la Orden 1 a. Entre estos elementos esenciales de la voca– ción religiosa son de ,partiicular trascendencia la r.ec; .ta intención ry la aptitud necesaria. PUNTO l.º: ESENCIA DE LA REJCTt\. INTEN\CION GoNsIDERACióN.-a) El mismo Salvador, en el: acta fundacional die! estado religioso, nos dice' qué intención ha de guiar a qui,en ingresa en él: «'8i quieres ser perfecto... ven y. sígueme». La perfección evangélica, ,es Jdecir la íntima '. ' . ' ,. ,' . ' - . , semejanza y unión con Cristo por medio de una superviv,encia inflamada de caridad de su vida pobre; vttgina1 y obediente, esto es lo que, ante todo, s,e debe buscar en ,e1 estado religioso.· EHo rr,; ,excluye otros ünes en aquél inclüidos; se'g:ún la finalidrud esp,e,cial qu:e persiga la co,munidad religiosa particular, como, por ejemplo, imitar al S1alvaidor de modo especial en su vida de 01ca– ci6n, eri• su servicio a los niños, a Iós pobr.es :,: a los enfermos, a las almas. También éstas son «rie,ctas int,enciones» solamente ordenadas a ten– der a ·la perfección y que, por último, todas des– emboquen ,en el gran doble fin: 'aumento de la gloria de Dios y seguridad de la salvación de la l!):rnpia alma. · - 32-

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