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PUNTO L º: LUZ Y GALO:B, CONSIDERACIÓN.--ca) m Hijo de Dios había Ve-'– nido al mundo «par,a ,evangelizar a los pobres, part1, rponer ,en ·libertaG! •· a los opa:·imidos» , (Le., 4. 18). ¿No ,es, pues, extr~ñoquesolamentededica"'" r.a tres años a.,este,obj,eto y que¡ en cambio, se recogiera durante treinta años en -el retiro.y si~ Iencio de Nazaret?>¿ Que· a su· primera aictuación hicierca •.· pr,ec-eder. a:e nuevo una vida de. soled:ad en. el,desierto.iduran te cuarenta días? . ¿Que• tam– bíén ·después iniciara o ·interrumpiera siempre su predicar y obrar durante horas y p.or ~s, y hasta--nocl:i!es enteras de ,continuo orar? Sólo ,cpooemos,explicar esto, como ejemplo Pª"'" ra ,aq'Uellos que habían de- continuar · su obra en el::,mundo, par:a los apóstoles de todos los ti•emp()s. :El no, necesitaba déi la meditación en ptesexicra de Dios.' antes de hMJlar a ;los hom– bres y:, llevarlos a Dios, pues su alma .respiraba y vivía ,e:rlten:tmente y sin interrupción en Dios. J;?•ero sus: Apóstoles debían saber que "la luz y el E!alot divinos son com::Uciones.ne:cesarias pata un fructuoso apostolado y ,que ambas cosas sólo se c-0nsiguen en eLtrato caUado de la oración con Dios. b) ¿No es así realmente? El apóstol debe ver, juze;ar y avalorar a los hombres y u lus ,cosas; su palabra ct,ebe ser realista y prácti,ca, pues de lo contrario no :puede ser un ,guía de con– fianza. La oración contemplativa, el absorberse ,en el mundo de la :re, le proporciona <da filosofía eWvin.,i,» (Pío X), que es ctertamente la más pro– funda y justa, la más comprensible y práctica. La oración contemplativa le enseña sa, conocer

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