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comi•enda Cristo directa y expresamente la vo– luntaria renuncia a toda posesión (v. Le., 14, 3·3), e indir,ectamente también la renuncia al matri– monio y a la familia, pues es ,enteramente impo– sible al _promettdo pagar sin bienes e1 res,cate qe su prometida, acostumbrado en Oriente entonces como hoy, y cuidar -convenientemente 14e mujer e hijos. De to@s modos esta renuneia.es n~ce– saria para: la perf.eie'ta imitaeiión• de Cristo virgen (v. Le., 14,, 3€\t, La perfecta imitación d(') Cr.isto, el «~}),edie11te l"lasta la muerte ~ .cµi.uerte Jde cruz» (FUp.,. 2-r 8), pi.eje también un,a imita,ción en el .camino de 1a.-0b,e,füeneia (v. Le.• 14, 27) y tanto rnás cuanto. que la tendencia regulada .a la IP''W'- f;eceión · necesita de un guía 1.. · · ·· : PQI' tanto, "el íntimo di~ipulaido de Cristo ,eon:– siste e11 la total renuncia al mundo y enla en– trega siín r,eserva a Cristo. 1'1cn un morir. to,davta. más pr{)fundo y en un resucltar .con Cristo más .glor,iQ'ffe0 aúp> qu~ el .que se ef,e,ctµa en el santo b.auti.smo. P,o.;r , e.so; 'la antigua consagración del m~je. era eqter,amente rJeprodq,cción des la cere– m<}:Ilia, 4el :bautismo 2., y nuestro rito de• la toma de h:áibitq,. aunque· tan, sen,cHlo; r~cueida>. <ta;mpié:µ :eia;rame:nte eL b.auti.smo en ,el c1'?:&J :rojar.se del .ves– tj,d9 1del mundo, en 1w entrnga del há.bito reli– gioso· y el cirio encendido y en Jatmposieió n-0.el nombre. . ·· · AI'~ICAGIÓN.-Cómo nuestro P~re San Fr;an;.. ci~9: tuvo ,muy ,en ,el alma la grq;J:J. idea Q€ ia vida:.religiosa. que trae su origen de_ f;risto, y;_,có~ 1 mo .estaba Jo:rmalmente dispuesto ·a r,ea:liz~rla hasta· ;en Jo último;• lo muestra el :eom:iJenzo de Ja primera ;:R ,eg.fa : «La ~egla y vida de Iosf:railí3S es ésta, ,%Qnviene a saber: vivir en. obediencia, en casti1dad y sin propio, y seguir• la. docttina y -17-

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