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PUNTO l.º: ESCUELA DE- HUMILDAD ' ' .·• Y ~ITENCIA CóNSii>ERA,CION._¿a) Francisco deseab'.a que la pobreza estuvfütá siempre unida ,con la humil:... · dad. Pero él vió; además, una conexión interior entre ambas. Ciertámenté qué también un pobre pUetle ser muy orgUHoso; sin embargo, por su na1ílltaleza. él. ser'.pobre impulsa· a ser hum1Idé y él no tener nada a quer:ér no ser tenido' en nada;Un vestitltf'i:nsuficienl;e y·póbr.e hB!cé a·uno despreciable a <los ojos déf mundo Y significa cierta suave violencia a dejarse· posterg.3;i' y arrinconar. Fiel trasunto de la realidad de ia · vida es lo que e.setibe Santiago: «J!!ntrand<> en· vuestra asamblea · un hombre. :con·· an:illos de • oro en los dedos, en traje magnífíeo, y ,entrando así– mismo un pobre ·contraje raido, fijáis la aten– ción en el que llev:a el·traJe niagnifico ry Ie·decis: Tú siéntate aJqUi honr,osamente: y .al pobré le de– cís: ·Tú quédate :en pie o •siéntate bajo mi es– cabet:>· (Sant., 2, 2 s:). MM aún, pedir lim-OSna tieen•e también algo de hum:iUmte, ipues ciertam~nte en determ:intl.das eir:cunstairicias · o.casio.mi burlas diredas; lf~ta la: aooptáctón voluntaria de, honestas y agráda;; bles ~ivás :moaesta itl ol'iguJ,lo hmnano y nó'.Ifie'– nos 1a d.epende,mcia de los shperióres en. la acep:.. tación• de eosas -aun ·1as pequefias y necesarias para, ta \1ida o p:afa el ~umplimi,en:to de la vóéa– ción. Por consiguiente,··1a práctica de la pobreza puede ser medio' at)ropiadó para ,conducirnos a– lá verdád:e-rn: huniild:ad del eorazól'l. , r:,Que,Fra.ficisco se wo:puso esto lo pevcilbimos cláráni•ente en su iRegl·a. .Así, al precepto de.' ne.. var vestidos pobres: y remeilaa,dos y de andar~ - :129 '- 5'

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