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raiparaacomodar á,·euas ·1os .act<;>s des4.vida, ¿séráJa. razón 'instrume11to suficiente para está- . blecerlas,sin el conéürsodeilJtígún medio extra– ño't En otros términos: ¿podrá It.t razón humana; para Conocer las verdades religiosas; para esta– blecer las relaciones· del alma con Dios, ·pres- -cin,dir,totalmente de ta Revelación? Inútil c9nsidero decirque en esta, como gene• 1~almente ocurre en todas las .demás· cuestfones, existen.. ó.piniones diversisimas y am;i enéontt-a • das; pues si, por una parte, ·1os racionalistas nie- . gan toda. suerte de R~velación sobre11atural y' · por (lOhsiguiente están• ni:uy lejos de. considerar– la neiesaria, effcambio.losJ)artid~riosdel fra~ <;licionalisrn:o. filosófico e:.x:agerán desmedidamen- · t~ la necesidad dé la Revelación divina,· puesto que afirman que, sin ella, la :razón humaná es incapaz_ d~ llegar á u11' con9cin1ientó cierto y exento de.errorés de las verdades naturales,-per- .. tenecientes ·á· 1a Religión, · ·- El dogma católico,. seilores, eri este é~so,, paí·ece ·se• aparta de la:S dos opiniones extreFn~s; y si., por una :p_arte, ilefiende tenazmente los defechos de lª intervención de Dios en el en– tendimiento del hombre, por otra no desconoce ,los derechos naturales de la, razón, y afirma,' que ·· -las verdades que sirven de substratum neeésa.., _rio ·para Tevantar sobre elÍaa el edificio de los do ,gm.as Gristi~ll()S}Pu~den ser demostradas por esta facultad. Pero st, a.bsolutamente hablando, no es posible
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