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. .aumel):to .c.ohsiderable d.e. cultura que sú país ha sabido conquistar, Jos japoneses· S,ou en gran · número partrna~¡~s d~L Shintoismo. reforwado por Hasegawa, ~l cual~flrráaba hab-er recibido sus leyes .fündameritale.s ·hallándose en oración sobre Ja niontll.ña ságt'ada del- ]_'oudji, Y ama.· Las foligion-es·que se·presenfan sin fundadores cón:oeidos, ó qu-e, ·poi• re(edrse á épocas remo ti;, simás, no atribuyen{t ninguno en particular la revelación de 'sus· Iéyes; no se ·sustraen á esta regla g-eneraLELpáganismo clásico ha~ia deri– var sus leyendas de los hombres primitivos, que, por haber vivido en 1a é·pocacercana á la de los dioses, además del parentesco que con ellos les ligaba, habían participado má,s dil'ecta1Q:ente de sus e11señanzas y de sus revelaéiones; y el culto que á algún dios particular se tributaba, hallá– l;>ase de ordinario en relación con el lugar, que .-él· hahia escogido pa,ra . maniféstarse · á los hom: bres, como elde Apolo con la famosa cueva de · Delfos, el de ,Atena c.Qn. la ciudad que lleva su noilibre, el de Mdkarte con .la ciudad dé Tiro, . .el de Assurcon Nfqiv:e, el de Belo con Babilonia y. otroi.inp1,1merJ¡tbles~ que se pudieran fáéilmen– t~ citav (1). Me objetaréis acaso, señores"-y paréceme ver flotando-en el ambiente esti:t dificultad,_:que lo que.legítimamente se infiere de esa creencia ge- (1) Kle'in: Le fait religieux et la maniert,"de i'Íbser- ··. ver. {Cha p . .V.) .
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