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..... 1-08 - .iiosJl~~~S inferiwe~,. sería todayía I,llásjnaami• . ;Sf!jle qú~ ex'igiera'de·;elaétos, que están ·en opo· ,sición abierta c.on los fuero.a de su •inteligencia. Si no hubiera in9onvenienéia en .servirse .de ,comparacioneá humildes, para declarar .mejor -estas verda.des altísimas, y,o diría que lo que1a razón humana e_jecuta al prestar un acto de fe, es parecido álo. que comunmente hacemos· nosotros, cuando aceptamos un valor fiduciario ,cualquiera. Siempre qüealguno de éstos nos es presentado, prescindimos de la materialidad de -él,y sólo cuidarnos de: exam'inarlas garantías; -que han de hacernos· posible su reaHzaéión . .¿Existe1i estas garantías? ¿Se nos presentan to, deada,s de toda la atitoridád y de t_oda la ée'Í-teza -deseables? En. este caso, elvalor ,fiduciario, que he~nos aceptado, tiene á nuestros ojos la misma iínportaneia que un valor real. 'Del rnismo modo, siempre. qµe se presenta á . nuestra ra:líón un punto .de· doctrina religiosa, creclarnando SU. asentimiento,. puede prescindir .aquella del ·éxarneu direéto d~ la .cuestión, y preocuparse t-an sólo de indágar qué índole dé. •tf.tul.osyde g~rantías lé•~Conipafian~ para decidir . ·steS;pési'!>le·aceptarlasinatriesgarseá·ca,eten el :erti&r.'Yeuancfo}laya examinado· suficientemen • tflos titulas, y haya juzg!l<io que poseen todo et•• páso deautoridad;,que cabe'exigir de •elfos·~. podrá adherírse á la · doctrina propuesta, que, .,~µ~e .ella., tie.ne tocio e~ valor de una'verdad de- .nfostrada. ·

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