MISTICA DE LOS "CURSILLOS" a) Cada reunión comprende dos lecciones, .una teórica y otra práctica. En la lección teórica se estudia un tema de Introducción General a la Sagrada Escritura; en la lección práctica se estudian temas dogmáticos, morales, ascéticos y místicos, siempre tomando como base la Sagrada Escritura. b) Al principio de las reuniones y alguna vez también al final, se canta un himno bíblico, con música oriental, o un salmo. c) Aunque en los "Cursillos" la Tradición quede en segundo plano, también se ensefia que es fuente de revelación y, de vez en cuando, se citan los Santos Padres, los Concilios y las Encíclicas de los Romanos Pontífices. d) En la lección práctica se estudian los pasajes bíblicos paralelos, en orden a pro– bar mejor una determinada verdad. En otras ocasiones se estudia únicamente un libro del Antiguo o del Nuevo Testamento, para deducir las verdades dogmá– ticas, morales y místicas en él contenidas. e) Los "Cursillos" son susceptibles de adaptación a toda clase de personas, de mayor o menor bagaje cultural, sin excluir a los nifios. Sin embargo, se ha de procurar que el auditorio sea lo más homogéneo posible. f) Escogido el tema por el sacerdote o persona responsable, se indica el libro de la Biblia elegido, así como los capítulos o versículos que tratan del tema, nunca aludiendo a la página del libro. g) Todos los que participan en la reunión deben seguir el estudio con la Biblia en mano. Lee en voz alta el que orienta la reunión u otra persona, y los asistentes acom– pafian la lectura con atención y reverencia. h) A través de los "Cursilllos" es conveniente insistir en algunas afirmaciones fun– damentales, como por ejemplo: "Continuamos oyendo al Espíritu Santo, que hoy nos habla por medio de San Mateo..., etc.", "Continuamos estudiando la vida de Cristo, como la Biblia nos lo revela... de quien nos habla el Evangelio hoy..." i) Los versículos más importantes deben ser repetidos y comentados, aconsejando a los asistentes que los aprendan de memoria, y les sirvan de guía en su vida diaria. j) Resulta muy útil, al principio de cada reunión, hacer una especie de introduc– ción general, bien resumida y que sirva como preparación. Por ejemplo: Tratándose del estudio de la Encamación, será provechoso recordar el misterio de la Santísima Trinidad, para adelantar de esta forma las ideas fundamentales: tres personas, igualmente eternas, la segunda se hace hombre sin dejar de ser Dios... 1) Es también muy oportuno termmar la reunión con una pequefia plegaria, alusiva 9
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