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38 PRESENCIA ANTIGUA (1598-1835) Con medio siglo de existencia, los capuchinos se hicieron presentes en las principales ciudades y villas de Aragón. He aquí una reseña digna de admiración: Zaragoza (1598), Tarazana (1599), Calatayud (1600), Huesca (1602), Caspe (1605), Barbastro (16J8), Alcañiz (1612), Epila (1621), Borja (1622), Ateca (1623), Fraga (1624), Aranda de Moncayo (1625), Ejea de los Caballeros (1629), Teruel (1631), Tamarite de Litera (1632), Albalate del Arzobispo (1634), Cogullada (1657), Mallorca (1677), y finalmente, en el s_glo XVIII, se fundó el último, Calanda (1750). A este convento de capuchinos de Zaragoza hicieron v:.sita los Supe– riores Generales de la Orden Capuchina. El recibimiento era apoteósico, según cuenta un testigo ocular que presenció la visita del P. Inocencia de Caltagirone, el año 1649: « Todo el tiempo que estuvo en Zaragoza fue un constame ir y venir de carruajes, desde la mañana hasta el anochecer; y la afluencia de gentes fue tan considerable que hubieron de apostarse buen número de religiosos en las puertas del convento y de la huerta para impedir que las oleadas del pueblo, y en particular las mujeres, irrumpieran en la clausura». < 5l ( 5 ) SAMUEL CULTRERA, «Vita del servo di Dio P. Inocencia da Caltagirone», Torino-Roma, 1932, página 321.
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